Actualidad

Artistas peruanos exponen en Turín

Published

on

Ayer jueves 2 de abril, la asociación cultural Jessica Auris, en colaboración con la Embajada de Perú en Turín y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, inauguró la primera edición de su exposición Andean Colours, que se realizará en el pueblo medioeval Ricetto di Candelo en Italia.

Esta exposición de arte ha sido creada por la asociación Jessica Auris, pretende ser un puente entre dos culturas populares: Andina y Alpina, dentro de un contexto contemporáneo, utilizando el hermoso entorno arquitectónico medieval que ofrece el antiguo pueblo de Ricetto Candelo.

Este pueblo medieval es un escenario perfecto para admirar la muestra colectiva de artistas peruanos que fueron capaces de romper el molde de una cultura tradicional, logrando concebir obras modernas que revelan el rico mestizaje cultural que vive la Región Andina desde más de cinco siglos de historia post colombina.

La exposición está bajo la curaduría de Rossana Mercado. Con la participación de los artistas: Héctor Acuña, Lenin Auris, Angélica Chavez, Rossana Mercado, Jorge Perez Ruibal, Nemiye Pérez Mardini, Paola Torres Núñez del Prado, Gracia Teruya Revilla, Lici Ramirez, Juan Carlos Rodríguez Manco, Lissette Yañez Camacho, Elliot Tupac y Gabriela Flores. La exposición durará hasta este 12 de abril del presente mes.

En la inauguración se presentó la soprano peruana Ovela Cuadros acompañada de su orquesta de cámara, conformada por músicos de todo el continente americano. La velada cultural, organizada por Jessica Auris de Gottardo es patrocinada por la ciudad de Candelo, uno de los borgos más bellos de Italia, concluyendo con una cena de gala de beneficencia.

Además se contó con la presencia del cónsul peruano en Turín sr. Julio Mundaca y la comunidad de Biella.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version