Arte

ARTISTAS PERUANOS EN HONG KONG: Juan Carlos Zeballos y Luis Angulo

Published

on

Juan Carlos Zeballos y Luis Angulo

Con motivo de la próxima Bienal de arte de Shenzhen y la Feria de Arte de Hong Kong (ARTBACEL) que se realizará en 2014, dos artistas peruanos viajarán a Hong Kong a seguir sumando experiencias.

En diciembre, Luis Angulo (Lima, 1971) y Juan Carlos Zeballos (Arequipa, 1976) viajarán a la ciudad de Hong Kong con la intención de seguir sumando experiencias en su carrera profesional como artistas. Juan Carlos Zeballos acaba de obtener una mención honrosa en la Bienal Internacional de Acuarela de Shenzhen, una de las dos principales competiciones internacionales de acuarela en China. Por su parte Luis Angulo, irá a gestionar su ingreso a la Feria de Arte de Hong Kong (ARTBACEL) del 2014, uno de los eventos más importantes del Mercado del Arte actual.

Juan Carlos Zeballos asistirá a la cita internacional de las acuarelas que se realizará del 10 de diciembre de 2013 al 10  de enero de 2014, donde su acuarela fue seleccionada  para participar. Fue elegida entre 2.825 trabajos que provenían de cerca de cincuenta y cuatro países y regiones de todo el mundo. Se dice  que los mejores acuarelistas del mundo se reunirán en Shenzhen, ciudad, una de las cuatro ciudades más grandes de Chinavecina de Hong Kong en el sur de China. http://www.ShenzhenBiennial.com

Su experiencia internacional como artista y el haber participado en importantes ferias extranjeras, será la carta de presentación para que Luis Angulo ingrese al “Art Basel 2014 Hong Kong”, que se llevará a cabo en mayo de 2014. Evento que contará con la presencia de más de 250 de las galerías más importantes de Asia, Europa, América y el resto del mundo, elegidos por un comité de selección compuesto por galeristas de renombre internacional. En esta feria se darán cita los mejores profesionales y especialistas del sector. https://www.artbasel.com/

Juan Carlos Zeballos

Artista Plástico y Licenciado en Artes. Estudió en la Universidad Nacional de SanAgustín(1995/2000),enlaUniversidadFederalde Pernambuco/Brasil(2001)yGrabado en el Atelier Piratininga,SP.Brasil(2012).Cuenta con Diecinueve exposiciones Individuales en América desde el 2000 y, colectivamente en Perú,América,Europa y Asia desde 1999.Ha obtenido 8 Primeros Puestos nacionales de pintura,y recibido diversos reconocimientos  y  menciones de Honor en certámenes Nacionales e Internacionales entre el año 2000 al 2013.Fue  merecedor de la  Medalla de la Cultura de su ciudad (Arequipa en el 2001) y  la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Pintura  en la ciudad de Taubate,Sao Paulo/BRASIL(2006). Participó en las Bienales de Acuarela de Viña del Mar, México y Moscú(2006 al 2012), en la Trienal de Acuarela en Santa Marta/Colombia(2012) y próximamente  en la Bienal Internacional de Acuarela de Shenzhen en China ,2013.Tiene obra permanente en el Museo de Arte de las Américas(Florida) y Latin Art Museum(California) en USA/Museo de la Acuarela Guati Rojo,México/ Fundación Oswaldo Goeldi y  Museo  de la Xilografía Sao Paulo, Brasil. Así como en  Pinacotecas privadas   y públicas de Perú y Europa. Ha ilustrado once libros de escritores peruanos  y extranjeros. Su obra  está catalogada  en libros de Pintura Contemporánea Latinoamericana  y  de Acuarela  Peruana (desde el 2009 al  2013).

Luis Angulo

Realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú. Su primera individual la realizó en el año 1995 cuando aún era estudiante de segundo año: Paisaje urbano, Galería ICPNA Lima (1994); muestra que fue bien recibida por la crítica. Entre otras exposiciones individuales se hallan: Intervalos de sentimientos, Galería ICPNA Lima (1995); Valeria y los arlequines azules, Galería ICPNA Miraflores (1998); Purificación, Café S Galería – C.C. El Suche (2005); Lima Tradicional en las Américas, Galería de la Universidad de las Américas (2007); Diario de viaje, Galería de Arte de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Cuzco (2007) y su última individual Depresión Urbana en la Galería ICPNA Miraflores (2012). Ha sido invitado a participar en numerosas exposiciones colectivas tanto en el Perú como en el extranjero, entre las cuales destacan: Dridan Fine Arts – Mc Laren Vale Fleurieu Península South Australia 2002; Expo Design Center, City of West Hollywood 2004; Beverly Hills Art Festival, Santa Mónica 2004; Exposición “Las Guadalupanas” México, D.F., 2006; Beverly Hills Art Festival, California, 2004; y en el Boulevard Plaza sur, ASIADECOR 2005 y ASIADECOR 2006.Ha sido merecedor de distintos reconocimientos: Primera Mención en el concurso Mitchell (1997), Segundo Puesto en los concursos “Una mirada a Magdalena” (1995) y “Premio Paisaje Urbano ENSABAP” (1997); Tercer Puesto en el XXX Concurso Nacional de Pintura Michell y Cía. (2000); Mención Honrosa en el IX Salón Nacional de Pintura ICPNA (2001); seleccionado para exponer en la Bienal Fleurieu, Australia (2002), Segunda mención en el Concurso de Pintura de pintura rápida Checacupe-Cusco (2013). Sus obras forman parte de colecciones privadas tanto en el Perú como en el extranjero.

Angulo tiene  mucha experiencia internacional  al igual que Zeballos  ambos  esperan abrir el camino  en Hong Kong donde está la Actualidad del Arte mundial.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version