Actualidad

Arte Express: Fernando Palazuelo entre denuncias y paraísos fiscales

Published

on

Para algunos Fernando Palazuelo es un empresario español que llegó a Lima para invertir en edificios emblemáticos y restaurarlos. Uno de los medios que vendió esa imagen fue El Comercio, curioso grupo que solo publicó notas positivas del empresario español, y que nunca mencionó las denuncias que ayer Panorama transmitió en el reportaje. 

Panorama señala cosas importantes que se debe seguir investigando, ya que se habla de denuncias en España y de paraísos fiscales en Panamá y Luxemburgo. “Su ex esposa e hijos están convencidos que su padre desvió fondos y utilizó dinero de la empresa española para amasar fortuna en Perú”. 

El abogado de la ex esposa de Fernando Palazuelo, señala en el reportaje que según la sentencia española y los cálculos que han hecho la defensa de la señora Sofía Barroso, se estaría hablando de 45 millones de euros. Dinero que salió de España, fue a Panamá y llegó al Perú.

También otro de los que señala a Palazuelo, es su propio hijo, Fernando Palazuelo Barroso, quien en el reportaje menciona que su padre esta desviando fondos a Estados Unidos y a Colombia.  Su hijo menciona a la minera Red Eagle Mining, curiosamente esa empresa minera “es un productor de oro a través de la adquisición, desarrollo y operación de proyectos de oro y plata en Colombia. Posee el 100% de los proyectos Santa Rosa Gold, Vetas Gold, California Gold y Santa Ana Silver”.

Fernando Palazuelo en su defensa dice “Lamentablemente mi ex mujer no es propietaria de ningún edificio ni está cerca de serlo ni nunca lo ha sido”. 

En esta disputa familiar, hay algo importante para el Perú, ya que en medio están los edificios adquiridos por Arte Express, que forman parte de nuestro patrimonio cultural.  

Este reportaje es la punta del iceberg, para conocer en realidad de dónde proviene el dinero con el que se compró nuestro patrimonio cultural.  Aquí el reportaje completo de Panorama.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version