Actualidad

Art Lima se inaugura en abril

Published

on

Fotografías: RQphoto

Este año Art Lima, presenta su séptima edición que se realizará del 04 al 07 de abril en la Escuela Superior del Ejercito de Guerra del Perú. Cuatro días donde participarán galerías nacionales y extranjeras, además, habrá conversatorios, exposiciones y premiaciones.

La conferencia de prensa se realizó esta semana y se dieron alcances sobre lo que será está nueva edición que regresa con una variedad de galerías, eventos y artistas nacionales e internacionales.

En edición de Art Lima, participan 58 galerías de arte y 30 instituciones de América Latina, Europa y Estados Unidos. La sección principal acogerá 41 galerías consolidadas, de las cuales 11 participan por primera vez en la feria. La sección plataforma a cargo de la curadora venezolana Fabiola Arroyo, contará con 14 galerías jóvenes y proyectos autogestionados.

Projécts bajo la curaduría de Dorotháe Dupuis (Francia) presentará seis proyectos de artistas realizados a partir de su investigación en programas de residencia del Perú y el mundo; y Gerardo Chávez Maza (Perú), curador general de la feria en la sección Área, propondrá seis instalaciones en los espacios públicos.

Este año destaca la sección institucional con el Lanzamiento de la marca Ayacucho; los homenajes a Gloria Gómez-Sánchez (Lima, 1921 -2007) y Joaquín López Antay (Ayacucho, 1897 – 1981). También se podrá disfrutar de la exposición de los maestros Fernando de Szyszlo, Gerardo Chávez, Carlos Revilla, Marina Núñez del Prado, Alberto Gúzman, Venacio Shinki, Joaquín Roca Rey, Emilio Rodriguez Larrain, Benito Rosas, y David Herskovitz, entre otros.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version