En una semana ha pasado de todo en Lima, el ambiente cultural ha convulsionado entre flashes y comentarios. Todo comenzó con el desastroso acuerdo que realizó la feria Art Lima con la Municipalidad de Lima, acuerdo que fue rechazado por los artistas, luego de que el alcalde Castañeda Lossio decidió eliminar todos los murales del Centro Lima. Atentado contra el arte que creó una indignación en las redes sociales y no fue perdonado por los artistas.
A la nefasta decisión de borrar los murales de centro de Lima se sumó el lamentable comentario de la ministra de cultura diciendo que “los graffitis son marginales”, lo que en realidad es marginal es la actual gestión del Ministerio de Cultura, tenemos una ministra que gana 30 mil soles al mes y no sabe diferenciar un mural de un graffiti.
Otro de los conflictos que se hizo público es el del MALI (Museo de Arte de Lima) versus Mistura, como se sabe el MALI anunció que cerrara por tres meses, ya que la feria de comida regresa al Parque de la Exposición, una terrible noticia conociendo lo que Apega hizo en el 2011, año que se denunció a la organización de Mistura por sacar los árboles del Parque de la Exposición con la finalidad de poner más stand, esta denuncia fue realizada por el administrador del parque, que en su momento fue el señor Alfredo Vanini.
Aquí el programa completo en radio Lima Gris con Gabriel Rimachi Sialer y Edwin Cavello, donde se habló de todo estos temas y otros sancochados.