Arrojan orina a Rafael López Aliaga durante su visita a Juliaca [VIDEO]
Entre abucheos e insultos, alcalde de Lima fue mal recibido por los ciudadanos de Juliaca que no olvidan sobre declaraciones de burgomaestre, quien los calificó como terroristas.
No fue una lluvia de millones, sino una ‘lluvia dorada’. Los políticos en cámaras pueden presentarse como exitosos gobernantes, pero cuando salen a las calles se enfrentan contra la verdadera realidad, sintiendo en primera persona el repudio de toda la población. Tanto la mandataria Dina Boluarte como el alcalde Rafael López Aliaga no puede salir a caminar tranquilos por calles y avenidas debido a todas sus promesas incumplidas, teniendo que recurrir constantemente a impresionante seguridad personal. No es en vano que la jefa de Estado tenga que cercar todos los locales y plazas a los que acude.
Recientemente el popular ‘Porky’ viajó a Juliaca, Puno, para participar de la inauguración de un hospital de la Solidaridad, pero su sola presencia originó el rechazo evidente de todos los ciudadanos, quienes en medio del contingente policial que resguardaba al burgomaestre, le rociaron orina.
Los manifestantes llegaron al jirón Raúl Porras Barrenechea para manifestar su rechazo a la presencia de López Aliaga a quien acusan de ponerse en contra de las manifestaciones que se realizaron en Lima en 2023.
Aquella vez, el líder de Renovación Popular ‘terruqueó’ dichas marchas y las minimizó en cada declaración que daba ante los medios de prensa. Por ello, Isabel Samillan, hermana de uno de los fallecidos, aseguró que la presencia de ‘Porky’ es una falta de respeto para ellos.
«Porque cuando los pueblos han ido a Lima, ese miserable los ha terruqueado, los ha desprotegido, los ha asesinado, hay un compañero que lo han asesinado en Lima, ¿qué hace este miserable acá?, ¿por qué no arregla los problemas de Lima? Este miserable está haciendo campaña, cree que todo el pueblo es idiota, pero no todos somos así para creer en este asesino. Se ha coludido con la asesina Dina Boluarte para maltratar a las personas que han ido a Lima», indicó para el diario La República.
En las imágenes compartidas en las redes sociales, se aprecia al alcalde de Lima caminar fuertemente resguardado por la policía, en medio de los gritos de rechazo y las pancartas. En un momento repentino, un manifestante lanza un chorro de un desconocido líquido que consigue mojar el traje del alcalde a la par que se escucha decir a otro que se trataría de orines.
Tras lo sucedido, el alcalde fue rápidamente sacado de la manifestación a fin de resguardarlo. Miembros de la policía siguieron conteniendo a los manifestantes quienes tenían pancartas con frases como «¡Fuera!», «¡Porky, asesino!», «Porky racista!» ¡»Porky traidor».