Internacionales

Argentina ya tiene presidente: primera orden de Javier Milei fue reducir de 18 a 9 ministerios

Economista libertario manifestó ante toda la multitud que “no hay plata”.

Published

on

La hora de la verdad para toda una nación: o el despegue o la ruina absoluta en materia económica. El economista libertario Javier Milei juramentó ayer como nuevo presidente de la República de Argentina en el Congreso, en Buenos Aires.

Posteriormente, recibió la banda y el bastón presidenciales de manos del mandatario saliente, Alberto Fernández, quien le estrechó la mano y dijo unas breves palabras, tras lo cual salió del recinto.

Tras el juramento de Milei como nuevo mandatario, la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, hizo lo propio, momento en el que Cristina Fernández dejó la Asamblea Legislativa en manos de su sucesora.

“Es un momento que quedará para siempre en nuestros corazones y queremos agradecerles este gesto de acompañarnos de todos los países del mundo y todas las provincias”, dijo la abogada que quedará encargada de la Cámara Alta por el período 2023-2027 para dar por cerrada una sesión que no duró más de 10 minutos.

Antes del juramento, ambos debieron pasar por el Libro de Visitas Ilustres. Lo llamativo fue que, además de la rúbrica de cada uno, Milei escribió su famoso lema, “Viva la libertad, carajo”, y Villarruel agregó: “Todo por Argentina”.

Al mando. Milei recibió la banda presidencial de manos del presidente Fernández. Foto: AFP.

El flamante presidente de Argentina comenzó su discurso ante la ciudadanía tras jurar el cargo que ejercerá por el periodo 2023-2027 señalando que “hoy comienza una nueva era” en el país sudamericano.

Desde una tribuna instalada a los pies de la escalinata del Congreso de la Nación, en presencia de los principales representantes internacionales que acudieron a su asunción presidencial y ante decenas de miles de ciudadanos congregados en los alrededores, el economista libertario agregó que hoy se da “por terminada una larga y triste historia de decadencia y declive”.

El mandatario recalcó en su discurso ante la ciudadanía tras jurar el cargo que no sólo el estado de la economía es deplorable, sino que “en todas las esferas, miren donde miren, la situación de Argentina es de emergencia”.

“La situación de Argentina es crítica y de emergencia”, insistió Milei vestido con la banda presidencial, desde una tribuna instalada a los pies de la escalinata del Congreso de la Nación, en presencia de los principales representantes internacionales que acudieron a su asunción presidencial y ante decenas de miles de ciudadanos congregados.

Asimismo, en discurso de investidura, Milei afirmó que será necesario hacer un fuerte ajuste fiscal y subrayó que aunque «en el corto plazo la situación empeorará, luego veremos los frutos de nuestro esfuerzo».

«No hay plata, no hay alternativa al ajuste, no hay alternativa al shock», exclamó.

Cabe mencionar que la primera medida del economista de 53 años fue reducir de 18 a tan solo 9 ministerios para su actual gobierno, mencionando que lo hace para reducir el gasto público.

La disminución de carteras ministeriales era una de las promesas de campañas de Milei y pudo materializarse mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Con información de EFE.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version