Argentina se retira de la ‘Organización Mundial de la Salud’ por orden de Javier Milei [VIDEO]
Luego de que EE.UU. anunció su retiro de la OMS, y en sintonía con la decisión de Donald Trump, el presidente Javier Milei decidió lo mismo y afirmó: «No vamos a permitir que intervenga más en nuestra salud».
En una conferencia de prensa el vocero presidencial de Argentina, Manuel Adorni, anunció el retiro del país de la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras la orden del mandatario Javier Milei.
El Gobierno de Argentina informó esta noticia este miércoles 5 de febrero, argumentando discrepancias profundas con la gestión sanitaria del organismo de la salud. Esta medida sigue los pasos de Estados Unidos, cuyo presidente Donald Trump hace unos días tomó una decisión similar.
Por su parte, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, señaló que el presidente, Javier Milei, instruyó al canciller Gerardo Werthein para formalizar el retiro del país sudamericano de la OMS.
¿Por qué Argentina se retira de la OMS?
Adorni informó que el presidente Milei ha instruido adoptar esta decisión, debido a las «profundas diferencias» con respecto a la gestión sanitaria durante la pandemia 2020 por el coronavirus, periodo que fue administrado por el expresidente Alberto Fernández y que tomó la decisión de encerrar a los argentinos durante mucho tiempo.
“El presidente Milei instruyó al canciller, Gerardo Werthein, para retirar la participación de la Argentina en la OMS. La misma se sustenta en las profundas diferencias respecto a la gestión sanitaria, especialmente durante la pandemia, que, junto al Gobierno de Alberto Fernández, nos llevaron al encierro más largo de la historia de la humanidad y a la falta de independencia frente a la influencia política de algunos Estados», expresó.
Asimismo, el vocero presidencial aseguró que no permitirán que ningún organismo internacional intervenga en su soberanía, e indicó que esta medida no representa pérdida de fondos para Argentina.
«Los argentinos no vamos a permitir que un organismo internacional intervenga en nuestra soberanía mucho, menos en nuestra salud (…). Le da al país mayor flexibilidad para implementar políticas adaptadas al contexto de intereses que requiere Argentina, mayor disponibilidad de recursos y reafirma nuestro camino de soberanía también en materia de salud», culminó Adorni.