Deporte

Argentina se paseó con Perú, ¿Reynoso debería de quedarse?

Ya van cuatro partidos seguidos que la ‘Bicolor’ no anota ni un solo gol.

Published

on

Bien podía Lionel Messi venir al Perú, pasearse por las calles de Miraflores, comerse unos anticuchos, irse de compras a Polvos Azules, visitar el emporio de Gamarra y luego regresar a su hotel, y de todas maneras el conjunto dirigido por Juan Reynoso igual perdía. La selección de Scaloni le ganó anoche a la ‘Bicolor’ a modo de entrenamiento, sin despeinarse, sin apretar a fondo el acelerador; y es que tenía al frente a un equipo venido a menos, sin el convencimiento de lo que verdaderamente pueden llegar a dar, confundido por las órdenes del ‘Cabezón’, quien luego de cuatro fechas no ha podido llenarse la garganta por un grito de gol.

De que Perú podía perder se encontraba dentro de las expectativas, sí, es más, la gente llenó anoche El Nacional esperando eso. Acudió más para ver al capitán de la campeona del mundo que soñar con una noche gloriosa del ‘Equipo de todos’, que renazca ese popular ‘chocolate’ ante Otamendi o el ‘Cuti’ Romero, pero no se llegó siquiera a una chocoteja de a sol.

Todo el primero tiempo la estrategia de Juan Reynoso fue nuevamente poner a Paolo Guerrero de punta para aguantar los pases largos de Yotún, y a los costados intentar romper a base de velocidad con Franco Zanelatto y un intransigente Andy Polo; el primero al menos lo intentó durante 25 o 30 minutos pero luego se fue apagando por la contención albiceleste, el segundo ya es una constante su poca utilidad. La única sensación de peligro que tuvo el ‘Dibu’ Martínez fue un remate a quemarropa del 9 peruano, pero ahí paramos de contar. Perú se fue a los camerinos con dos goles abajo.

Ya en el segundo tiempo el DT peruano realizó cuatro cambios de arranque como para tratar de revertir la triste realidad del equipo incaico, metiendo al gramada del José Díaz a Grimaldo, Tapia, Trauco y Reyna, en reemplazo de Santamaría, Polo, Loyola y Paolo Guerrero, quien se vio frustrado durante todo el primero tiempo ante la férrea defensa del equipo capitaneado por Messi. El ‘Cabezón’ vio que Argentina tenía bien estudiada su estrategia y optó finalmente por mandar al ruedo a jugadores como Grimaldo y Reyna, los cuales venían siendo pedidos por la afición desde el primer partido de las Eliminatorias. Pero su decisión fue tardía y poco pensada ya que Perú se había quedado con un 9 referente, colocando a Carrillo como delantero.

Sonado el pitazo final, la gente que acudió al Nacional se fue descontenta, exigiendo la renuncia de Juan Reynoso de manera inmediata, pues solamente hemos acumulado un solo punto de los 12 posibles. ¿Llegará a fin de año?

Argentina fue más. Messi en doble ocasión batió el arco de Gallese. Foto: EFE.

‘Cabezón’ Reynoso da con palo a Grimaldo y Reyna

Post partido, el DT peruano, durante una conferencia de prensa, explicó los motivos de por qué no incluye en el once inicial a los jóvenes Joao Grimaldo y Bryan Reyna, señalando que el nivel actual de ambos no está para 90 minutos de Eliminatorias.

“Está claro que no estamos para nada satisfechos y solo voy a cerrar diciendo que Bryan Reyna y Joao Grimaldo no están para sostener ni 60 minutos y eso es debido a las carencias que tiene la liga local”, expresó el técnico nacional.

Dicha esa polémica declaración, el DT estaría dejando mal parado a ambos jugadores, considerados a ser el cambio generacional que tanto busca la ‘Bicolor’.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version