Desde las cinco de la tarde el público comenzó a acercarse para disfrutar no sólo de las primeras bandas sino también de la comodidad del parque, haciendo uso de sus instalaciones y recorriendo los stands de artesanos, de jugos y bebidas frescas para combatir el calor. Para abrir la última jornada se presentó la banda Plagio a la que le continuaron Vistiendo De Humanos; Wenu wenke; Punto De Vista; BrutalAgony y Crepúsculo.
Alrededor de las nueve de la noche y con una Loma del parque que estaba comenzando a colmarse subió al escenario alternativo la reconocida banda Anka Mora integrada por el virtuoso cantante Luciano Fratantueno, Rodrigo Larroca y Ramiro Pereyra, excelentes músicos de reconocida trayectoria interpretaron temas de su autoría y fueron ovacionados por el público presente. Luego se presentaron Pobres Locos; Stiker; La Ira De Tu Madre; Ale Cambiaggi Y Los Corazones Punk; La Patada y, como teloneros de Los Pericos, la banda de reggae Moye.
Antes de presentar su show Juanchi Baleiron y Marcelo Blanco, integrantes de Los Pericos, brindaron una conferencia de prensa en la que expresaron: “es el último show del año y es muy importante porque además de poder volver después de tanto tiempo tiene una carga especial ya que fue un año muy especial para todos nosotros. Hace mucho que no veníamos, estuvimos presentándonos en lugares cercanos a Azul como por ejemplo Olavarría, también tenemos un miembro de la banda, Juan Canosa, que es local y eso suma un plus”.
Para continuar Juanchi comentó que están trabajando en un disco nuevo que tenían relegado por causa del fallecimiento en julio de este año de Horacio Avendaño, saxofonista emblemático de la banda: “Este año fue un año fuerte para bien porque tocamos mucho y para mal porque falleció Horacio, nuestro saxofonista. El tren sigue andando y darse cuenta que Horacio no está más a fin de año nos pega muy fuerte. Nos queda nuestro mejor recuerdo de los momentos vividos con Horacio y grabaremos un disco nuevo con todas las vivencias”
“Estábamos trabajando en el nuevo CD cuando falleció Horacio así que pusimos pausa y en febrero lo retomaremos. Lo que nos va a llevar más tiempo es la composición del armado, últimamente nos juntábamos en la sala a tocar entre nosotros para ver qué es lo que nos sale, lo que el grupo en sí puede dar interactuando entre nosotros para ver qué es lo que podemos brindar en este nuevo material. Esperamos que el 2014 llegue con el disco y con muchos shows por delante, tenemos un promedio de 100 shows por año. Para nosotros este trabajo no solo es para vivir de la música sino llenarnos con la emoción de viajar, de tocar y de estar en contacto con el público, el artista vive del público en todo sentido” agregó Juanchi.
Antes de finalizar la conferencia Marcelo agregó que estar en la radio, en la televisión y participar en discos de otros artistas los hace estar vigentes todo el tiempo y no sólo en Argentina sino que también en México, Venezuela, Jamaica y Estados Unidos “en cada lugar vemos el reconocimiento de la gente y eso te inspira a seguir y a seguir siendo creativos para el nuevo disco”.