El sur del país se va levantando en contra de las medidas impuestas por el Gobierno Central ya que consideran que eso solo trae mayor recesión y que sus empresas no dan para más ante tantos días de encontrarse a puertas cerradas.
De aire no se pueden alimentar. El día de ayer, cientos de comerciantes de las diferentes galerías y centros comerciales de la ciudad blanca, así como trabajadores de distintos rubros, realizaron en horas de la mañana una multitudinaria movilización por las principales calles del Cercado, rechazando la cuarentena dispuesta por el Gobierno. Desde tempranas horas, los comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres y la avenida Mariscal Castilla se concentraron en sus respectivos establecimientos para luego trasladarse al centro de la ciudad donde se agruparon con sus pares de las galerías de las calles siglo XX, San Juan de Dios, San Camilo, Perú, entre otros.
Los manifestantes realizaron esta segunda movilización contra el confinamiento, lanzando arengas como: “¡Abajo la cuarentena, queremos trabajar!”; y además portaban carteles con las expresiones: “¡Cerrar es quebrar!, ¡Tenemos deudas!, ¡Los bancos no esperan!, ¡Tenemos hijos que alimentar!”.
La protesta estuvo acompañada por los obreros desocupados de construcción civil, quienes pidieron al Gobierno continuar con la reactivación económica que permita generar empleos a favor de los hombres del andamio.
Por su parte el secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa, señaló que en los próximos días se evaluará la posibilidad de acatar un paro de 48 horas para exigir al Gobierno que deje sin efecto la cuarentena.