El último sábado, efectivos de la comisaría de Miraflores, derivaron al área de Secuestros de la Divincri, una denuncia por violación sexual que involucra a tres militares del cuartel de Salaverry. Los soldados habrían dopado y ultrajado a una joven de 19 años de edad e incluso habrían publicado un video del vejamen en redes sociales.
Según la denuncia, el hecho ocurrió la noche del pasado martes 2 de febrero, cuando la agraviada de 19 años de edad se encontró en la calle con su amigo Wilbert Chipana de 26 años de edad, quien sería sargento primero en el cuartel de Salaverry. El sujeto, la convenció de ir a libar licor en el hostal Magno, ubicado en la avenida Progreso (Miraflores).
Mientras bebían, Wilbert habría invitado a la reunión a dos amigos más; Alex Ancalla Torres (20) y un tercero aún no identificado, quienes también serían miembros del Ejército.
Según la agraviada, esa noche tomó aproximadamente 8 vasos pequeños de ron y se quedó dormida. Al día siguiente, despertó a las 6 de la mañana y se dio cuenta que estaba sola y desnuda.
La joven entró al baño de la habitación y se dio cuenta que tenía varios forúnculos (chupos) en el cuello, los brazos, piernas y en el pecho, además de una herida por mordida en el glúteo y sentía dolores en sus partes íntimas.
Ella, tomó una ducha y se fue a la vivienda de su amiga, con quien solicitaron apoyo a la línea 100 del Ministerio de la Mujer para denunciar el caso.
Tras las diligencias de ley en el Centro de Emergencia Mujer de Miraflores, la agraviada se enteró por su amiga, que sus agresores la habrían grabado durante el vejamen y el video estaría circulando en redes sociales. Recién entonces la denuncia se formalizó y pasó a la Divincri.