Política

Archivan investigación que comprometía a Kenki, Hiro y Sachi Fujimori por el caso Limasa

Hijos del dictador Alberto Fujimori eran acusados de utilizar empresa para el presunto delito de lavado de activos.

Published

on

Solo queda un gran silencio por delante. La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada Especializada en Delitos de Lavado de Activos archivó de manera definitiva la investigación que se les seguía a Kenji, Hiro y Sachi Fujimori, y otros, por el presunto delito de lavado de activos relacionados con la ex empresa Limasa (ahora denominada Integrated Global Logistics), entre los años 2014 y 2016.

«Declara no haber mérito para formalizar ni continuar con la investigación preparatoria contra Kenji Fujimori Higuchi, Hiro Fujimori Higuchi, Sachie Fujimori Higuchi (…) por la presunta comisión del delito de lavado de activos, en agravio del Estado y archívense definitivamente los actuados«, se puede leer en la resolución.

El caso

El escándalo de la empresa LIMASA es un caso en el que se involucra directamente a Kenji Fujimori y sus hermanos, descendientes del expresidente Alberto Fujimori. Este caso se centra en la investigación de supuestos actos de corrupción y manejo irregular de fondos relacionados con la empresa LIMASA, dedicada a la gestión de residuos, entre los años 2014 y 2016.

La fiscalía de la Nación centró su atención en las actividades financieras de esta empresa constituida por los hermanos Fujimori, especialmente por la forma en comofue utilizada para presuntamente canalizar fondos ilícitos. De acuerdo con las investigaciones, los Fujimori habrían desviado recursos del Estado hacia cuentas y empresas controladas por ellos, en un esquema de lavado de dinero y apropiación indebida de recursos públicos.

A medida que avanzaba la investigación, se recopiló una serie de pruebas, incluyendo registros bancarios, testimonios de colaboradores cercanos y análisis de transacciones financieras, que apuntaban a una red de corrupción sofisticada.

Inmutables. Al parecer nada ni nadie puede alterar al clan Fujimori.

Según la Dirección de Investigación de Lavado de Activos de la PNP, que remitió los informes contables correspondientes, Kenji Fujimori registró un desbalance patrimonial de S/466.747 soles. Asimismo, su hermana Sachi Fujimori y su esposo, Marc Koenig, registraron entre los dos un desbalance de S/1 millón 395 mil 691 soles; mientras que Hiro Fujimori registró un total de S/1 millón 159 mil 54 soles. Estos desbalances fueron detallados por un informe extenso del medio Ojo Público en el 2021.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version