Actualidad

APRISTAS VIEJOS ENOJADOS

Published

on

Foto: Ideele.

En el partido de la estrella se cuecen habas amargas. Ciertos grupos de apristas mayores se reúnen en todo Lima en cenáculos anti Alan. Reuniones clandestinas a puerta cerrada.  Ex oficiales de la marina, antiguos viceministros del primer gobierno, publicistas y viejos cuadros, algunos de los cuales  dieron un viaje de 30 km para asistir  a estas reuniones con un único objetivo: sacar a Alan y su gente del partido.

Anoche en el local del APRA de Miraflores, al frente del edificio de Graña y Montero, se dio una peculiar reunión conspirativa de compañeros buscando deshacerse definitivamente de Alan y Compañía. El cenáculo conspirativo, cual logia jacobina se realizó en torno a la proximidad de cierto plenario que elegirá a los nuevos dirigentes del partido, y la cual está dirigida por una comisión integrada por las mismas caras de la última derrota electoral. Ante el temor que nada cambie y se de otro paso más al continuismo del aproalanismo han convergido frente a esta una serie de colectivos críticos  a las disposiciones que emanan de Alfonso Ugarte. Los colectivos  contestatarios de Apertura, 7 de mayo y Nuevos Rumbos manifestaron su interés de librarse a como dé lugar de Alan García.

La reunión que duró más de 2 horas y en la que participó más de una treintena de apristas (muchos de peso institucional cuyo nombre no puedo revelar de momento), la gran mayoría  de la tercera edad (yo tengo 30 años y era el más joven de los presentes), concluyo en la redacción de 5 puntos  que criticaban abiertamente a la actual dirigencia así como el proceso de reforma estatutaria del partido y las próximas elecciones dentro del mismo.

Dicho  pronunciamiento está todavía por publicarse, posiblemente en diario Exitosa como aviso al público (muchos discuten esta opción, pues tendrían que aparecer como firmantes de dicha declaración que ataca directamente a Alan, y podrían ser sacados del partido por indisciplina).

Otra opción barajeada dentro de estas reuniones  conspirativas involucra también una medida de fuerza como la  toma del local principal de la Casa del Pueblo. De momento no hay un líder claro en estas reuniones. Lo que si queda claro es que posiblemente para el 23 comiencen acciones de protesta interna como un plantón frente a Alfonso Ugarte exigiendo cambios o colgar carteles en el puente Aramburú.

Esta no es la única reunión llevada a cabo. Anoche se realizaron  otras del mismo espíritu  en los locales de San Borja, San Juan de Lurigancho y Pueblo Libre. En provincias están a la expectativa, nadie se moverá allá antes de  ver que hacen en Lima. Sin embargo,  la ausencia de jóvenes hace difícil cualquier intento de salvar este partido del siglo XX.

Puede que el martes tengamos más noticias.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version