Cultura

APOYO TOTAL AL ESCRITOR PEDRO NOVOA

Published

on

Nuestro hermano escritor Pedro Novoa se encuentra en mal estado de salud. El hospital Rebagliati ya no puede hacer mucho, el médico que lo atiende lo acaba de desahuciar y dice que “solo le puede dar calidad de vida”. Exigimos al ministerio de Cultura que responda y se haga cargo del tratamiento de nuestro hermano escritor. Asimismo, hacemos un llamado a la comunidad de poetas, narradores y artistas en general a levantar la voz frente a este hecho lamentable. Ya basta de dejar en el olvido a nuestros escritores y artistas que, como siempre es una constante, son un sector sensible y vulnerable de nuestro país, la mayoría tiene que hacer otras labores o recursearse para financiar su carrera y mantener a sus familias.

Esperamos respuesta inmediata.

Rodolfo Ybarra DNI: 09441432

PALABRAS DE PEDRO NOVOA: 

“En el hospital Rebagliati me cambian de oncólogo justo cuando recién iba a comenzar la quimioterapia y me despide el año de la peor manera: me desahucia. Dice que solo puede darme calidad de vida. Agradezco cualquier información sobre alguna manera de tratamiento en cualquier otra institución, hospital o clínica. Agradezco las muestras de solidaridad de colegas, amigos y familiares”.

CARTA DEL GREMIO DE ESCRITORES DEL PERÚ

SEÑOR MINISTRO DE CULTURA, EL ESCRITOR PEDRO NOVOA REQUIERE URGENTE ATENCIÓN

El destacado escritor nacional Pedro Félix Novoa Castillo se halla internado hace varias semanas, aquejado de una grave dolencia, en el Hospital Edgardo Rebagliatti. Lamentablemente en este centro de salud ya es imposible que reciba una mejor atención médica y humana.

Demandamos al señor Alejandro Neyra, ministro de Cultura y escritor, tome de manera inmediata las medidas necesarias que hagan posible el traslado de nuestro colega Pedro Novoa al Hospital  de Neoplásicas, a fin de garantizar mejores condiciones de atención.

Lima, 31 de diciembre de 2020

Gremio de Escritores del Perú

*Escritor peruano, Pedro Novoa es conocido tanto por sus relatos como por sus novelas, siendo ganador de premios como el Dante Alighieri de Colombia, el Horacio y el Vargas Llosa de Novela Corta.

Comentarios

Trending

Exit mobile version