Siguen saliendo más aportes no declarados durante la campaña de la ahora presidenta de la República Dina Boluarte en el año 2021. La jefa de Estado ha sido acusada de ofrecer la titularidad de los ministerios a empresarios que la apoyaron en su campaña electoral. Dos supuestos aportantes señalan no haber recibido lo prometido por la entonces candidata a la vicepresidencia con Perú Libre.
Los denunciantes fueron identificados como Carlos Bustíos y Atilio Vernazza. El dominical Panamericana reveló que al primero le habrían ofrecido el Ministerio de Educación pese a que reconoció tener nula preparación para asumir dicha cartera.
«Me ofrecieron el Ministerio de Educación a pesar de que no estaba preparado y que me iban a poner asesores. (¿Quién le ofrece?) La señora Dina Boluarte. No estaba preparado, no sabía qué hacía un ministro. Víctor Torres, que era su asesor y amigo personal, era el que manejaba todas las conversaciones«, confesó.
En esa misma línea, el empresario Atilio Vernazza también se pronunció sobre los ofrecimientos del equipo de Dina Boluarte. Según detalló, él sí tenía conocimientos de gestión pública y está decepcionado de que la mandataria no cumpla con el presunto pacto.
«A mí también me ofrecieron un ministerio, apoyarme y yo dije que ya. Si hay que aportar nuestro conocimiento con la experiencia que tenemos en la administración pública, para mí no había problema. Decepcionado porque no son personas profesionales y ofrecen algo que estando en el poder, no cumplen”, sostuvo.
De acuerdo con el reporte del dominical, Atilio Vernazza habría facilitado el alojamiento de alrededor de 80 personas que apoyaban a la hoy presidenta. El hospedaje por 20 días había costado cerca de S/ 48 mil en Los Olivos.
Un caso similar ocurrió con el segundo empresario y presunto aportante de la campaña de Dina Boluarte, Carlos Bustíos. Y es que el ofrecimiento de la titularidad del Minedu habría sido para retribuir los S/ 50 mil que habría entregado a favor de la ex vicepresidenta.
Los ‘amigos perdidos’ de Dina Boluarte’
Víctor Torres fue señalado por Carlos Bustíos como asesor y amigo personal de Dina Boluarte. Sin embargo, la Presidencia había negado en mayo cualquier vínculo con la mandataria.
Pese a ello, el dominical dio a conocer unas imágenes de la celebración de cumpleaños de la presidenta durante la campaña, donde se le ve acompañada de ambas personas: Víctor Torres y Carlos Bustíos.
De esta manera, la presidenta Dina Boluarte recibe nuevas acusaciones en su contra. Ahora, dos presuntos empresarios aportantes la señalan por haberles prometido ministerios durante la campaña y, finalmente, no haber cumplido.