Actualidad

APLICACIÓN CONTRA LOS FAKE NEWS GANA MEDIATHON ORGANIZADO POR COCA COLA, UNIÓN EUROPEA Y MEDIA HACK

Published

on

Propuesta fue desarrollada por Guillermo Egoávil, Juan Antonio León, Elvis Herrada y Carlos Neyra durante 22 horas consecutivas, para enfrentar el problema de la desinformación en esta era digital.

Las noticias falsas o fake news se apoderan constantemente de nuestras redes sociales creando tendencias de opinión direccionadas por intereses políticos para desestabilizar nuestra sociedad. ¿Cómo combatir la desinformación?

El pasado sábado 23 de noviembre la Unión Europea, Coca-Cola Perú y Media Hack realizaron la Primera Mediathon Hackaton en Lima donde 50 programadores y comunicadores trabajaron proyectos tecnológicos durante 22 horas seguidas en una carrera contra las noticias falsas. De todos los proyectos presentados, el jurado, conformado por Marisol Grau, miembro del Directorio del Grupo El Comercio; Marilia Montesinos, manager de StartUPC; Tatiana Guiloff, gerenta general de MG Consulting; y Bárbara La Torre, product designer de Lead Global Business Service, le dio el primer lugar al equipo de Guillermo Egoávil, Juan Antonio León, Elvis Herrada y Carlos Neyra.

Ellos crearon una plataforma denominada Latrue.pe que permitirá evaluar la confiabilidad de un medio de acuerdo con la calidad de sus publicaciones, teniendo en cuenta criterios objetivos periodísticos. El proyecto será incubado por StartUPC desde enero del 2019.

Elvis Herrada es periodista y escritor actual CEO de la agencia HEFE Network, Guillermo Egoávil es consultor de la agencia Llorente y Cuenca, Carlos Neyra es periodista de investigación de diario El Comercio y Juan Antonio león es diseñador y programador de la Universidad Autónoma del Perú.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version