Escultura

“Apacheta”, muestra individual del artista Javier Aldana

Published

on

 

“APACHETA” DE JAVIER ALDANA

El jueves 20 de junio a las 7:30 p.m. se inaugurará en el Centro Colich, la exposición “Apacheta”, muestra individual del artista Javier Aldana.

A fines de 1989, Aldana recibe el encargo del Presidente de la República para realizar una escultura para el futuro Museo de la Nación, que rindiera homenaje al inca Pachacutec. La obra se inauguró en 1990.

Para aquella obra, Aldana revisó bibliografía, documentación e iconografía y desarrolló así, un modelo de yeso que ha sido punto de partida, 24 años después, para esta exposición. Todo este tiempo ha servido al artista para madurar un lenguaje y para reflexionar sobre el indio en el Perú.

Aldana hace alusión con el título de su muestra, a una sobreposición de culturas y a la continuidad histórica. A partir del modelo original, nos propone una renovación, un cambio de era y a su vez, una materialización del indio arqueológico, histórico y contemporáneo.

La muestra está compuesta por una gran escultura de madera, 3 dibujos y un busto en ónix.

Javier Aldana (Lima, 1960) es egresado de la especialidad de Escultura de la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Sala 1

Centro Colich

Jr. Colina 110, Barranco

T. 2471538

Del 20 de junio al 13 de julio

Lunes a sábados, de 10 am a 8 pm

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version