El presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas, Martín Valeriano, anunció que este jueves 26 de septiembre realizarán un paro y una masiva marcha para exigir a los Poderes del Estado que intervengan y tomen importantes decisiones para el cese de las continuas extorsiones de las que son víctimas.
Valeriano indicó que las extorsiones contra los transportistas se han incrementado con el pasar de los años, y ante la nula acción del Poder Ejecutivo, exigen que de una vez las Fuerzas Armadas (FF.AA.) «tomen cartas en el asunto».
«Esto ha venido incrementándose (…) Desde hace seis o siete años que tenemos este tipo de extorsiones hasta llegar a esta instancia ya con muertes (…) Por eso, exigimos que las Fuerzas Armadas tome cartas en el asunto y este jueves, 26 de septiembre, a las 7 de la mañana, nosotros hacemos un llamado a todos los transportistas a una marcha de protesta y a un paro», declaró a Exitosa.
Al respecto, el presidente de ANITRA informó que la marcha tendrá como punto de inicio la Plaza de Acho y posteriormente se dirigirán hacia el Congreso de la República para expresar su malestar por la gran ola de extorsiones.
«No solo el transporte urbano, sino todos los transportistas formales (…) (Luego de) una sesión de consejo, se ha acordado tomar una acción con esta marcha de protesta en la Plaza de Acho a las 7 de la mañana para dirigirnos al Congreso de la República», añadió.
Hace un llamado a todos los transportistas
Martín Valeriano hizo un llamado a todos los transportistas para que sumen a la cruzada para exigirle al gobierno de Dina Boluarte una rápida solución ante las extorsiones, que no solo afecta a choferes, sino a los ciudadanos diariamente.
«Yo invito a todos los hermanos transportistas a desplegarse a esta medida de fuerza por todos estos acontecimientos que se están suscitando en estos momentos (…), no solo con los transportistas sino con los ciudadanos que corren peligro», concluyó.