Política
Anthony Lastra, ¿el ‘gurú’ de Dina Boluarte?
Pastor evangélico fue consejero espiritual de Pedro Castillo y Lilia Paredes, y ahora estaría aconsejando a la jefa de Estado que cree en un diálogo “interreligioso”.
A lo largo de la historia del Perú, distintos presidentes recurrieron a curanderos, chamanes, espiritistas, consejeros espirituales o videntes, para que les brinden una visión “más allá de lo evidente”; normalmente lo hacían para conocer quiénes eran sus enemigos, a develar a personajes cercanos de su entorno que en verdad los estaban traicionando. Así, se cuenta que el expresidente Alan García visitaba a los maestros de las huaringas, o que Alberto Fujimori era un asiduo cliente de chamanes y ‘brujitas’. El caso más mediático y conocido fue del expresidente Martín Vizcarra, quien permitía ingresar a su despacho al vidente conocido como Hayimy.
Nuestra actual jefa de Estado, Dina Boluarte, tampoco querría quedarse atrás, siendo ella muy creyente de lo que la ciencia no puede llegar a explicar, vinculándosela con el pastor evangélico Anthony Lastra, pues siempre es tener dos ojos en la espalda.
El pastor ya es un ‘caserito’ dentro de Palacio de Gobierno, pues fue guía espiritual del entonces expresidente Pedro Castillo y de su esposa Lilia Paredes, quien por cierto ha manifestado abiertamente ser evangélica.
Lastra, en sus redes sociales, aseguró haber tenido un rol activo en la salida de la entonces ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, a quien calificó de “hija del diablo” por mostrarse a favor del aborto y de una política pro LGBT.
“… le dije al presidente Castillo que la saque porque si no venía juicio de Dios a su vida y él la sacó”, escribió el pastor Lastra, quien ahora estaría hablándole al oído a la máxima autoridad del país.
A propósito de ello, mediante un comunicado, el Gobierno de Boluarte ha salido a rechazar que el pastor evangélico tenga una relación laboral o espiritual con los organismos del Estado, añadiendo en la parte final que la mandataria “es una mujer de profunda fe católica”, pero abierta a un “diálogo interreligioso”.
Y es que tal mensaje sale luego de que se difundiera una foto oficial donde sale Lastra junto con Boluarte y el ahora premier Eduardo Arana.
El dato:
Lastra considera al Partido Morado de ser “la peor vergüenza del país” al fomentar el matrimonio civil para personas del mismo sexo, tildándolos de ser “hijos de Satanás” por encontrarse a favor de la despenalización del aborto.