Antes de asumir su tercer mandato Maduro ordenó cierre de frontera con Colombia
A pocas horas de que el dictador Nicolás Maduro lleve a cabo su reinvestidura en Venezuela, ordenó la medida territorial y denunció una presunta «conspiración internacional”, que, según su percepción, perturbará la paz de los ciudadanos venezolanos.
El gobierno del dictador Nicolás Maduro ha ordenado el cierre de la frontera con Colombia tras denunciar una «conspiración internacional» que pretendería «perturbar» la paz de su país. La medida se dio a pocas horas de que asuma su tercer régimen consecutivo en Venezuela.
Por su parte, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, anunció que el cierre de la frontera comenzó hoy, viernes 10 de enero, a las 5:00 a.m. hora local, y se mantendrá hasta el lunes 13 de enero.
«Tenemos la información de una conspiración internacional para perturbar la paz de los venezolanos (…) Vamos a ordenar por instrucciones del presidente Nicolás Maduro el cierre de la frontera con Colombia desde las 05:00 (09H00 GMT) de la mañana del día de hoy, hasta las 05:00 de la mañana del día lunes», anunció Bernal.
Colombia no cerrará sus fronteras
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia anunció que las fronteras con Venezuela, desde su lado del país, continuarán abiertas al público.
«El Ministerio de Relaciones de Colombia fue informado ayer por parte del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de los debidos canales diplomáticos, que de manera unilateral y por razones internas, cerrarán la frontera con Colombia y su espacio aéreo por 72 horas contadas a partir de las 5:00 a.m. del día de hoy 10 de enero de 2025. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia reitera que las fronteras con Venezuela (del lado colombiano) permanecerán abiertas», se lee en el post de X de la cuenta consular colombiana.
Maduro no está dispuesto a dejar el poder en Venezuela, señala internacionalista
El internacionalista y excanciller Miguel Ángel Rodríguez Mackay aseguró que Nicolás Maduro no está dispuesto a dejar el poder en Venezuela, por lo que su destitución no tendría otra mejor solución que darse de «manera coactiva».
«(Nicolás) Maduro no quiere dejar el poder por las buenas. Tendrá que ser de la manera coactiva y coercitiva, que son legítimas, el uso de la violencia cuando la justificación que todos hemos visto, que todos conocemos, es la que debe determinar», declaró para Exitosa.