Actualidad

ANTE LAS GRAVES IRREGULARIDADES DE LA ANTIFIL

Published

on

Ante las graves irregularidades que se están presentando en el entorno de la Antifil, que hasta ahora no ha explicado cómo así la poeta Maoli Mao (1), en una fiesta que ellos organizaron, terminó drogada y al borde de la muerte por miembros de esta agrupación y que, en vez de tener la solidaridad de las feministas, como “El Comando Plath”, más bien le dieron la espalda y le reprocharon su denuncia y se dedicaron a levantar y orquestar venganzas personales y no hicieron nada ni siquiera un manifiesto público (solo pequeños reclamos en el fb) como cuando, por ejemplo, el novelista Diego Trelles mostrando su machismo contra la comunidad LGBT, le mentó la madre a una activista en su muro de facebook o cuando la señora feminista Vero Ferrari fue denunciada por golpear a sus parejas.  Ante la queja de diversos escritores, amigos y público, publicamos aquí un comentario que el escritor Rodolfo Ybarra posteó en el muro de la Antifil dirigido a su director, el poeta Antúnez de Mayolo y que, al parecer, ha sido borrado o puesto en “privado”.

 

Rodolfo Ybarra:

Estimados Antifil, señor director y amigo, Franco Osorio-Antunez De Mayolo Paredes, escribo estas líneas en nombre de todos los compañeros, público y conocidos, que me han escrito quejándose de que han dejado sus comentarios en este muro y han sido borrados quizás porque no usaron el lenguaje adecuado o deslizaron un adjetivo de más. Se entiende que debió haber una corrección en las formas, pero hay una verdad en todo esto y empieza con una falsa denuncia de una señorita con la que estuve unas semanas (aunque ella se empecinen decir “medio año”) y que, porque no le contesté el teléfono ni los e-mails, decidió escribir que yo soy una especie de “proxeneta” o hago “trata de blancas”, aparte de decir que soy un “monstruo” (sic) y otras barbaridades que nadie con dos dedos de frente podría creer.

Al principio, pensé que se trataba de una broma y más, cuando el supuesto “Comando Plath”, que dirige Victoria Guerrero Peirano, decidió hacer una bandera de lucha con este “caso” sin siquiera preguntar la otra versión, teniendo mis teléfonos y habiendo una amistad de varios años. Yo, por cierto, mostré todas las cartas, emails, correos y tengo hasta fotos de esa señorita que no aceptó un no como respuesta.

En su momento, dije que había cosas que, por caballerosidad, no iba a mostrar o a decir, pero ya la paciencia se me acaba y, claro, en vista del poco entendimiento o “comprensión lectora” lo mejor es hablar sin cortapisas. Y si yo me alejé de esa señorita es porque veía que tenía serios problemas de conducta, manías o, por ejemplo, alardeaba de los condones que había comprado en Rumanía y de los juguetitos sexuales que abandonó en mi casa (objetos que, para cualquier cuestión legal o identificación de huellas digitales, están guardados dentro de una bolsa Ziploc para verificación de evidencias).

Lo cierto es que, cuando esta “denuncia” perdía peso y se desmoronaba, el susodicho “Comando Plath” volvió a sacar otra “denuncia” (de “respaldo” a la primera) donde una señora decía que yo la había acosado o “avasallado durante 16 años” (sic)!!!! , semejante insulto a la razón encontró rápidamente el contundente desmentido de mi excompañera Isela Suárez Santillana quien estuvo presente todos estos años en que, por alguna razón o circunstancia, me vi (o nos vimos) con tal señora. Dejo aquí el link para los interesados: https://www.limagris.com/carta-abierta-al-grupo-comando-plath-difamacion-agravada-al-escritor-rodolfo-ybarra/ . Link donde, además, para variar, Isela se queja de que estas señoritas de “Comando Plath” borran sus comentarios para “crear” una “verdad” en base a mentiras.

Aparte de todo ello, hemos visto cómo el CP ha denigrado e insultado a otras mujeres que simplemente no estaban de acuerdo con la “lógica” o el “accionar” de este grupo. Así, personas lúcidas a quienes les tengo gran aprecio, como Lucia Mendo, Sofía Victoria Lino, Katrijn Linares, Betsy Recavarren, Sandra Orializ Tello Leon, Barbara Ramos Arce, Esperanza Chilca, etc., fueron insultadas como “torpes”, “brutas” o “cojudas” y hasta se dudaba de su condición de mujer (atroz “axioma”), etc. Y no content@s con eso, hasta mi señora madre de ochenta años, también fue objeto de burlas (de todo esto hay capturas de pantalla para evitar cualquier “desmentido”). Y hasta se deslizó maliciosamente la idea de que yo, o alguien afín a mí, había hackeado la página de CP, que, como todos sabemos, semejante acción constituye un crimen.

A los que crean que con esto estoy tratando de “desprestigiar a una escritora que está buscando visibilizar las voces femeninas y que se proclama feminista” o que “solo quiero limpiarme”, como dicen por ahí, había que preguntarse qué entienden por “feminismo” y cómo un grupo activista por un fin supremo y noble se puede convertir en una máquina de insultos, agravios y vejámenes. Y, claro, definitivamente mentir descaradamente o acusar a alguien sin ninguna prueba o solo porque les contaron algo al oído o venganzas personales, no tiene ningún sentido ni se puede tratar de “feminismo” y, como se ha visto, todo esto amerita un proceso penal por “calumnia y difamación agravada”, cosa que, ante las evidencias, se hubiera podido evitar con unas disculpas públicas porque todos nos podemos equivocar. Pero no ha sido así y, por la misma razón, he decidido dejar todo en manos de mis abogados y el Poder Judicial.

Yo participé en una anterior Antifil y siempre los he apoyado y les he deseado todo el éxito que se merecen. En este caso no será diferente. No intento polemizar en este espacio, solo les hago llegar una verdad que espero sea tomada en cuenta.

Saludos.

Siempre,

Rodolfo Ybarra

DNI 09441432

1.-Caso Maoli Mao (Martha Vásquez):  https://www.limagris.com/el-doble-discurso-de-las-abanderadas/

Captura de pantalla a la página de la Antifil donde no aparece el comentario de Rodolfo Ybarra. La lectora dice que escribió un reclamo y fue borrado inmediatamente.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version