Cultura

Ante conflicto en Machu Picchu Joinnus retrocede y emite comunicado

El gobierno de Dina Boluarte y la ministra de Cultura, Leslie Urteaga se van quedando solas en este ‘problema’ y tras el comunicado de Joinnus, las protestas en Cusco y la inminente interpelación que viene acelerando el Congreso, no cabe duda que esta “negociación” terminará siendo anulada.

Published

on

Tras la crisis vivida en estos momentos en Machu Pichu, Cusco, debido a las protestas masivas que han originado el cierre de las vías ferroviarias y el tránsito de miles de turistas que abandonaron la zona en conflicto, la empresa Joinnus se ha visto obligada, a emitir un comunicado que revela que pretenden echarse para atrás, con respecto al plazo de vencimiento de la ‘orden de servicio’ que brindaron al Ministerio de Cultura.

Ya que ésta, aún vence en agosto de este año; sin embargo, la empresa perteneciente al Grupo Credicorp, actualmente le ofrece al ministerio de Cultura, adelantar su fecha de vencimiento y se pone disposición para un nuevo proceso de selección.

Comunicado de Joinnus.

“Si bien la orden de servicio en cuestión culmina en agosto del 2024, estamos enviando una carta al ministerio de Cultura ofreciendo adelantar su fecha de vencimiento y poniéndonos a disposición para el inicio de un nuevo proceso de selección, si lo considera conveniente”, se lee en el comunicado.  

Joinnus, en dicho comunicado también se protege y aclara que el trato que celebró con el ministerio de Cultura, no se trata de una privatización, porque alegan que no pretenden ser dueños de ningún servicio asociado a Machu Picchu y que únicamente su servicio corresponde a una tercerización de la venta de entradas.

“Asimismo, rechazamos tajantemente las afirmaciones que indican que se trata de un proceso de privatización. Joinnus no es dueño, ni tampoco busca serlo, de ningún servicio asociado a Machupichu. Muestro servicio se centra solo en la tercerización de la venta de entradas”, señalan.

Finalmente, confirman que su empresa tiene más de diez años de operaciones en la venta de entradas y que su único objetivo con dicha plataforma es “simplificar, y hacer transparente el acceso al patrimonio cultural del Perú para todos los turistas, nacionales y extranjeros”; ¿Alguien cree eso?

Finalmente, al parecer el gobierno de Dina Boluarte y la ministra de Cultura, Leslie Urteaga poco a poco se van quedando solas en este ‘problema’, porque, tras el comunicado de Joinnus, las masivas protestas en Cusco y la inminente moción de interpelación contra su sector que viene acelerando el Congreso de la República, no cabe duda que esta “negociación” terminará archivándose.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version