Política

Antauro Humala vuelve a atacar la Constitución de 1993 y la considera “producto de un golpe de Estado”

Líder etnocacerista advierte al presidente Pedro Castillo que deslinde de los presuntos actos de corrupción cometidos en su entorno.

Published

on

Se encuentra en carrera y ya viene recorriendo todo el país. Para muchos es la opción más radical frente al continuismo electoral, para otros es un sujeto que no se encuentra en sus cabales, sin embargo, lo que no se puede menoscabar es que, antes que ningún otro candidato para la presidencial del 2026, ya se encuentra en campaña electoral y, créalo o no, viene sumando más adeptos.

Antauro Humala, hasta que la justicia diga lo contrario, continúa en campaña electoral por el interior del país. Foto: AFP.

En las encuestas, las que ameritan validez y fiabilidad, la población se ha manifestado que se vayan todos, tanto los del Legislativo, al frente el presidente Pedro Castillo, como los miembros del Parlamento, quienes no cuentan con la simpatía de la ciudadanía. Las constantes pugnas en ambos bandos solo tienen como consecuencia el debilitamiento de los dos poderes del Estado, haciéndose finalmente un flaco favor que viene recibiendo para bien Antauro Humala, que no hace más que recoger la indignación acumulada por más de 50 años de toda la población, si ponemos como punto la época que se suscitó la primera Revolución Agraria.

Fue durante su visita a Puno en donde el líder etnocacerista diera un discurso que estuvo centrado en la Constitución Política del Perú del año 1993, a la cual la considero como un desecho. “Esa Constitución fue producto de un golpe de Estado, que más protege a los intereses del capital del extranjero”, sostuvo.

Actualmente, de acuerdo a Humala, se han dado las condiciones necesarias para refundar la República por los graves casos de corrupción. “Esta Constitución fue gestora de presidentes delincuentes. Es urgente derogar, para ello debe haber un escarmiento histórico. Es necesaria la pena de muerte para los expresidentes”, puntualizó.

Por otro lado, su discurso también estuvo orientado en contra del presidente Pedro Castillo. Antauro dijo que si el primer mandatario no deslinda o no aclara de los casos de corrupción que lo envuelven, va a terminar en prisión.

En otro momento, durante una conferencia de prensa realizada en el club Unión de la ciudad de Puno, sostuvo que “Castillo debe armarse de valor y cerrar el Congreso de una vez y convocar a una Asamblea Constituyente para elaborar una nueva Constitución”.

Finalmente, dijo que, en medio de todo el contexto político, las condiciones están dadas para que él pueda ganar las elecciones.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version