Política

Antauro Humala: “Es cada vez más evidente la incapacidad de Vizcarra como gobernante”

Published

on

Han pasado 15 años desde el Andahuaylazo, una rebelión provocada por reservistas denominados etnocaceristas y liderados por Antauro Humala, quien fue sentenciado a 19 años de prisión por los delitos de rebelión, homicidio simple, sustracción o arrebato de armas de fuego y daño agravado y secuestro agravado en perjuicio del Estado y de un grupo de efectivos de la Policía Nacional.

Antauro Humala, actualmente (en el Penal Ancón II) se considera un preso político y secuestrado por el Estado antinacional y lavajatista. A pesar de todo, en las últimas elecciones intentó postular al Congreso de la República con el partido político Unión por el Perú, pero su apelación fue declarada infundada por el Jurado Nacional de Elecciones.

En esta entrevista exclusiva para Lima Gris, Antauro Humala Tasso, responde sobre la coyuntura nacional, la gestión del presidente Vizcarra, el caso Richard Swing, la pena de muerte, la CONFIEP, el Ministerio de Cultura, Abimael Guzmán, Mario Vargas Llosa y sobre el matrimonio gay.

Además, nos da algunos alcances de lo que aplicaría en un posible gobierno liderado por el etnocacerismo.

1.- En 2005, después del Andahuaylazo, nunca se hizo una investigación sobre los francotiradores que habrían sido puestos por Otto Guibovich y que dispararon a los policías. Solo quedó usted como autor de los homicidios, pese a no encontrarse en el lugar de los hechos. Después de 15 años ¿cuál es su reflexión sobre lo sucedido en Andahuaylas?

Toledo, presidente “fujiconstitucional” durante el andahuaylazo, así como su entonces ministro de economía y ( mandamás de Proinversión) Kuczynski, están actualmente presos por macrocorrupción lavajatista. Ahora —con las delaciones provenientes de Brasil— se sabe que siete semanas antes de esa rebelión se suscribió en Río de Janeiro la “coima presidelincuencial” de $ 35 millones de dólares por Interoceánica del Sur. Ambos, factores nocivos para la República: Fujiconstitución proextranjera y macrocorrupción presidencial (lavajatismo) son denunciados en el Manifiesto Político de aquella segunda rebelión etnocacerista efectuada en Andahualyas del 2005, que suscribí y leí sobre el techo de un patrullero perteneciente a la comandancia policial capturada. Ello explica, también, el pánico de Toledo ( ebrio en Punta Sal), quien al verse desnudado en su corruptela y traición por dicha rebelión reservista dispone la perpretación de un crimen de Estado (asesinato por francotiradores de las FF/00 de cuatro policías mediante disparos de larga distancia y desde retaguardíia) a fin de atribuirlas a los rebeldes con la intención de denigrar su causa ante la opinión pública y a la vez “legitimar” una inmediata e indiscriminada acción represiva. Para tal efecto se emplea los “servicios” del general Guibovich (reincorporado al Ejército por Toledo), Jefe de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales. Por todo lo expuesto, obviamente me siento orgulloso del “Andahuaylazo”; los hechos, o sea, la historia, la justifican.

2.- Usted simpatiza con la pena de muerte, pero eso implica la renuncia al Pacto de San José ¿Realmente lo cree viable?

Está escrita no solo en la “fujiconstitución”, también se contempla en todas las 14 constituciones anteriores habidas en dos siglos de república criolla, por causal de Traición a la Patria. El planteamiento etnocacerista (Frente Patriótico) simplemente “extiende” esa figura a la macrocorrupción presidencial en la medida que atenta contra la “frontera vertical”: espacio aéreo, suelo, subsuelo, mar territorial y lecho marino; es decir, hipotecando la soberanía estatal/nacional al interés extranjero. Y si ello implica la (necesaria) renuncia al Pacto de San José de Costa Rica (al que, por cierto, Estados Unidos de Norte América no se ha adherido), pues se tendrá que hacer.

3.- Algunas personas se asustan cuando escuchan su nombre, mientras que otras creen que usted es la opción para el cambio, y eso ha sido reflejado en las últimas elecciones al poner 13 congresistas de UPP en el actual Congreso. ¿Cómo explica ese contraste?

La bancarrota política, social y económica de la “Republiqueta globoneoliberal” (1992 – 202…) es tan evidente y escandalosa por su esencia montesinista (etapa dictatorial fujimorista) como lavajatista (etapa timocrática) ahora recontra calateada con el caos gubernamental e ira popular catalizada con la peste cotidiana que —no me cabe duda— se ha generado un escenario nacional que el marxismo de antaño hubiera clasificado como “situación revolucionaria”, donde el mínimo chispazo puede encender la gran pradera de resentimiento quincuacentenario; que para el sector pro-extranjero se revela como la “inundación de los bárbaros”, pero para las grandes mayorías traicionadas significará el “diluvio de la justicia”, parafraseando a González Prada, cuyo discurso adquiere más vigencia que nunca.

4.- Esta pandemia encontró al Perú económicamente mucho más fuerte de lo que pensábamos. Siempre nos dijeron que no había dinero cuando en realidad los grupos de poder nunca quisieron darnos educación ni salud de calidad. ¿Por qué cree que no se invirtió en salud y educación, siendo esto un derecho constitucional?

Porque la educación libera. Un populorum cholo cultivado intelectualmente equivaldría a la transformación radical de una (globo) colonia de humanoides en (etno)nación de ciudadanos.

5.- Siendo las fuerzas armadas las más capacitadas para manejar situaciones de catástrofe y defensa nacional ¿Por qué cree que el Gobierno confió más en un comando COVID integrado en su mayoría por sociólogos y antropólogos?

Es cada vez más evidente la incapacidad de Vizcarra como gobernante. Sin embargo, ello no implica que sea un “hábil” empresario (lavajatista); por algo el presidelincuente Kuczynski lo eligió como su vicepresidente y ministro de Transporte para la cutra del proyecto de Chinchero. Creo, pues, que Vizcarra teme darle “poder” a las FFAA en la crisis pestífera que nos agobia, ya que podría dar paso a que sea reemplazado por “necesidad nacional”. Recuérdese que su mentor y compinche —Kuczynski— en 1968 siendo alto funcionario belaundista, también fue un “damnificado” (fugado a Miami) del golpe (etno)nacionalista del General Velasco.

6.- La CONFIEP ha dicho que esta crisis sanitaria hará que millones de peruanos regresen a la pobreza, pero presionan para que los peruanos regresen a trabajar sin importar el riesgo para su salud y la de sus familiares. De salir usted elegido presidente ¿se enfrentaría a la CONFIEP?

Inexorablemente, en tanto mantengan el colonialismo mental de seguir subordinando la soberanía nacional al libre mercado (en verdad al libre saqueo) extranjero. Y es que para Roque Benavides —su interlocutor más visible— el capital (extranjero) crea el trabajo (nativo). Para nosotros es al revés. La colusión es obvia.

7.- ¿Qué opina del presidente Martín Vizcarra y el personaje Richard Swing?

Evidentemente existe entre ambos una relación de bribonería. Lo lamentable y peligroso es que uno de ellos sea presidente de la República.

8.- En estos diez años el Ministerio de Cultura no ha generado un impacto positivo para el país. El problema es estructural ya que ha servido como caja chica para los diferentes gobiernos y otros Richard Swing. Esto ha generado que los trabajadores del sector cultural sean ignorados, pues hasta hoy no existen políticas públicas para la cultura. ¿Qué haría usted en el sector cultural?

El Ministerio de Cultura del periodo Kuczynskista/vizcarrista en cuanto “caja chica presidencial”, equivale al PetroPerú del periodo toledista. Creo que cuando personajes de la farándula atorrante son denominados artistas (“divas”, “divos”, etc), todos promocionados por la TV basura de brodcasters privados, pues la tarea de rescate y reivindicación cultural de lo autóctono es necesidad pública. Como decía Arguedas: “desmariconizar lo mariconizado”.


9.- Esta pandemia ha demostrado que no basta con tener millones de dólares para enfrentar este virus si no hay educación. Y lamentablemente el nivel de la educación en el Perú permite formar mano de obra barata. Usted es una persona que recibió una educación privilegiada ¿Qué ofrece el etnocacerismo en ese sector?

Efectivamente, la política económico/educativa instaurada acá desde nuestra “inserción a Occidente” vía globocolonización quincuacentenario es la del “cholo barato”. No requiere de premios Nobel, sino de millones de lamperos. De ahí lo trascendente de la lucha magisterial asolada por tres problemas: currículas de domesticación (mutilación de los cursos de historia, geografía y otros); salarios humillantes y déficit proteínicos de un alumnado semi-anémico. Entiéndase que en un país donde campean los comedores públicos, jamás producirá un premio Nobel en ciencias.

10.- La columna principal del periodismo es cuestionar el poder, pero hoy muchos medios se han convertido en relacionistas públicos del poder, y eso resulta peligroso. ¿En un posible gobierno regularía la publicidad Estatal en los medios de comunicación?

No habría publicidad estatal en ningún medio de prensa, salvo en el diario oficial “El Peruano”. En cuanto a los medios privados de TV de señal abierta, estos deberán ser expropiados y entregados a la sociedad civil popular organizada: Magisterio, gremios agropecuarios, sindicales, universidades, etc. Y es que el verbo colectivo no debe estar en poder del individuo (menos aún si se trata de brodcasters extranjeros que anteayer se vendían en la salita del SIN de Montesinos), ayer percibían dádivas de empresas vinculadas al lavajatismo y hoy se mercenarizan —vía publicidad/subvención estatal— a la línea gubernamental Kuczynskista/vizcarrista. Urge revisar, en este aspecto, el “Plan Inka” de Velasco.

11.- El caso Richard Swing, al inicio tuvo más difusión en el programa de espectáculos Magaly TV ¿Cree que este es un síntoma de la farandulización de la política?

Por supuesto. Véase, sino, al “periodista estrella” del grupo El Comercio, Fernando Vivas, que inicia su carrera como cronista farandulero. Incluso Magaly Medina, también, tuvo un periodo de “periodismo político” en Frecuencia Latina.

12- ¿Usted también piensa que Rafael Rey y José Chlimper deben dejar el directorio del BCR?

Principalmente el señor Chlimper, inmerso en tráfico de dinero lavajatista en pro de la campaña de Keiko Fujimori.

13.- El Perú tiene la Pesquería de una sola especie más rica del planeta: la anchoveta. Sin embargo, más del 98% se quema para hacer harina para cerdos y pollos. Con tan sólo con el 1% de la pesca de anchoveta se podría garantizar un aporte proteico de alta calidad para un Plan Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria, ¿Por qué cree que ninguno de los últimos gobiernos ha tocado el tema pesquero, capital para la seguridad de la nación peruana?

Porque el oligopolio pesquero los tuvo —y tiene— estándares a priori. Soy un convencido de que un gobierno patriótico deberá priorizar ante todo la pesca de consumo humano, empezando a rescatar, fortalecer y promocionar la flota artesanal a expensas del necesario desmontaje de por lo menos el 80 % de la industria harinera, en gran parte responsable de la desnutrición masiva de nuestra población infantil, casi en 50% anémica.

14.- En los últimos 10 años se han importado cientos de miles de toneladas de papa, maíz, trigo, arroz, quinua, carne, leche en polvo, soya, etcétera, siendo nosotros productores de todos estos recursos, perjudicando al erario público, al productor nativo y al pueblo peruano. ¿Qué haría el etnocacerismo en un eventual gobierno?

En el programa de “10 puntos patrióticos/soberanos” del etnocacerismo (pilar central del Frente Patriótico) se contempla el “cerrar toda importación que compita con la producción nativa”, así como el “subordinar el libre mercado a la nación soberana”.

Foto: Caretas.

15.- La selva está desapareciendo por la acción de grandes empresas cultivadoras de palma aceitera, minería ilegal y la tala indiscriminada, pero también por la acción sistemática de poblaciones migrantes empobrecidas, ¿cómo solucionaría este grave problema?

Ante todo, ha de considerarse que históricamente tanto Europa como los Estados Unidos de Norteamérica deben también su desarrollo a la tala de sus antiguos bosques o selvas en pro de la expansión de sus áreas agropecuarias. A nosotros y el resto de países sudamericanos se nos prohíbe lo mismo (salvo Brasil que hace caso omiso) a fin de salvaguardar la Amazonía “(último) pulmón planetario”. Y claro, lo es, más aún en pleno calentamiento global debido principalmente a los humos de la industralización del Hemisferio Norte. ¿Qué hacer entonces? Pues apelar a un mecanismo de “compensación”. Entiendo que las llamadas “lonas de carbono” apuntan a ello (conservar la selva a cambio de compensación económica). Hemos, entonces, de profundizar esta herramienta, si se quiere de “chantaje justiciero/conservacionista” ante el consejo de seguridad de la ONU.

16.- ¿Cree usted que vivimos en un narcoestado? ¿cómo lo enfrentaría?

Totalmente. Y lo solucionaríamos legalizando el libre cultivo agrococalero empadronándolo vía ENACO, en tanto se rescate el agro nativo agobiado de tanta importación vía tramposos TLC’s. Refiérase que el 80% del campesinado cocalero son expaperos, exmaiceros, extrigueros, ex-etcéteras, quebrados por el Estado antinacional. Asimismo, siguiendo el ejemplo uruguayo, se legalizaría, tanto para fines terapéuticos como recreativos, el cultivo, comercio y consumo libre de canabis (el consumo individual está permitido según el código penal, pero paradójicamente su compra/venta es ilegal). Se trata de “dejar sin chamba al narcotraficante y a la DEA”, de tal manera que, en el caso de la cocaína ésta deje de ser exportada clandestinamente en la barriga del burrier, en el avión presidencial o en la avioneta colombiana; sino que se exporte —como materia prima (hoja de coca)— con el sello franco y soberano de “Aduanas del Perú”, por supuesto, previo convenio del Estado Peruano a Estado norteamericano como de la UE. Incluso presupuestalmente saldría —esta fórmula a entablar con los países consumidores— mucho más barato que el actual e inútil presupuesto antidrogas: vuelos de interdicción, bases antinarcóticos, DEA, DIRANDRO, CEDRO, manutención carcelaria de decenas de miles de reos por tráfico ilícito de drogas, manutención de la población de Adictos, etc. Soberanía pura.

17.- ¿En un eventual gobierno suyo legalizaría el matrimonio gay?

No. Además la palabra “gay” no existe en el castellano. Se dice: maricón.

18.- Mario Vargas Llosa ha sido garante de varios presidentes. En una eventual candidatura suya ¿es consciente que será su tenaz opositor?

Sería de grandísima ayuda.

19.- ¿Qué opina usted del último intento de la liberación de Abimael Guzmán? ¿cree que sigue vigente el “Pensamiento Gonzalo”?

Sendero Luminoso hace por lo menos una década que dejó de ser un peligro de seguridad nacional. Derrotados en la lucha armada por el Ejército, aspiran —vía MOVADEF— ingresar a la vía electoral. La ONPE, o sea el Estado contra el cual insurgieron, debiera permitirle la inscripción en vez de anularla leguleyamente por presión de la derecha bruta y achorada. Quizás se tiene “horror” que supere (a diferencia del APRA alanista, del PPC de Lourdes Flores, o de Solidaridad Nacional de Castañeda) la valla electoral del sistema electoral peruano. Refiérase que el siglo pasado, entre los 30 y 50, al APRA (que captura cuarteles y efectúa rebeliones) se le adjetivó de “terrorista”; a los mismos etnocaceristas del Andahuaylazo, Toledo nos adjetivó también así; pese a que reservistas y el suscrito éramos veteranos de la guerra contrasubersiva, en la cual lamentamos haber arriesgado el pellejo por una “Santa Puta Democracia”, ahora revelada —por las delaciones lavajatistas— como “timocracia” o democracia de timadores: “presidelincuentes” sucesivos en los últimos 30 años. En cuanto al reciente Habeas Corpus (ya denegado por el Poder Judicial) presentado por los abogados de Guzmán, respecto a su detención domiciliaria por efectos de contraer el COVID 19, creo que si en realidad está infectado, pues al igual que los presidelincuentes Toledo y Kuczynski (que han hecho tanto daño como él) debiera —por principio de equidad— otorgársele. Compartí cautiverio con Guzmán (y con Montesinos) en la Base Naval y puedo decir que, además de ser más viejo que Fujimori y PPK, esta(ba) en peor estado de salud, aparte de soportar peores condiciones de carcelería. Reitero: Ni Sendero Luminoso ni Guzmán constituyen peligros contra la Seguridad Nacional. El llamado “Pensamiento Gonzalo”, que en verdad no existe (aparte de la llamada “entrevista del siglo” publicada por la revista Marka en 1989 y su tesis universitaria, ¿Qué obra ha escrito Guzmán exponiendo su pensamiento? ), fue solo propaganda en su periodo de lucha armada, fracasada por estar —al igual que el resto de la izquierda peruana (criolla, caviar o chanfainita)— infectada de colonialismo mental, esta vez “maoísta” y mostrarse alérgica al “etnicismo” (Factor etnocultural) tawantinsuyano en un país milenario como el nuestro. Se desconsidera que la manera coherente de ser izquierdista en el Perú, arranca por ser etnonacionalista.

20.- ¿Se arrepiente de algo?

Por supuesto.

Comentarios

Trending

Exit mobile version