Política

Aníbal Torres sobre cuestionamientos a muerte de líder Senderista: “Los que inventaron el fraude electoral ahora inventan el fraude de Abimael Guzmán”

Ministro de Justicia lamenta dudas sobre fallecimiento de sanguinario terrorista.

Published

on

Sin pelos en la lengua. Durante una entrevista ofrecida a Exitosa Noticias, el Ministro de Justicia Aníbal Torres se pronunció respecto a la reciente polémica que se viene suscitando con los restos mortales de quien fuera el autor intelectual de la muerte de aproximadamente 70 mil personas durante la época oscura del terrorismo en nuestro país, Abimael Guzmán.

“Los congresistas pueden solicitar al Ministerio Público (MP) ver el cuerpo de Abimael Guzmán y ya será el que les autorice o no les autorice pero eso es otro despropósito de ciertas personas, no se puede estar desconfiando de todo aquí, del INPE, de la Marina, de los médicos que han intervenido aquí”, manifestó el abogado.

Para el letrado, la situación real es que la oposición que denunció un presunto fraude en las elecciones que ganó Pedro Castillo, es la misma que ahora está alegando que el líder senderista no habría fallecido.

“Lo que pasa es que hay ciertas personas que inventaron el fraude electoral, ahora están inventando el fraude de Abimael Guzmán. Por favor, terminemos con eso”, agregó el ministro de Justicia.

Ministro de Justicia pide parar con las especulaciones. Foto: captura Cuarto Poder.

Los deudos de Guzmán reclaman su cadáver

Por otro lado, el ministro Torres precisó que la persona que se encuentra realizando los trámites para el recojo del cadáver de Guzmán, Iris Quiñones (alias camarada Bertha), presenta una sentencia por terrorismo.

“Hay una sentencia por el delito de terrorismo contra la persona que recogería el cadáver, entonces debo pedir al Ministerio Público, de manera responsable, que analice bien esa sentencia para determinar si es posible entregarle el cadáver”, acotó el ministro.

El titular de la cartera de Justicia precisó que la desaparición total del cuerpo sería lo más adecuado, e indicó que esto se lograría con la cremación. No obstante, el ministro recordó que la ley dice que para esto se requiere la autorización del fallecido- cuando estaba en vida- o de la familia. “El Ministerio Público seguro activó este mecanismo, porque no podemos actuar tan fácilmente de entregar el cadáver para que se promueva el terrorismo”, remarcó.

“Si la fiscalía decide entregar el cuerpo a la segunda esposa de Abimael, el gobierno no tiene rango de acción. En el país existe la separación de poderes, el Legislativo, Ejecutivo y el Judicial, que comprende al Ministerio Publico […] No se puede evitar, si eso se decide, nosotros no nos vamos a oponer, pero el Miniter ya tomó las medidas del caso por si esto ocurre”, concluyó Aníbal Torres.

Comentarios

Trending

Exit mobile version