No comparte la ideología de Cerrón. Durante una entrevista ofrecida anoche al periodista René Gastelumendi, el actual ministro de Justicia, Aníbal Torres, reveló que se había reunido con el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, en su vivienda ubicada en el distrito miraflorino.
“Cerrón puso marxismo, leninismo, mariateguísmo en su plan de Gobierno. Y no puedo dejar de preguntarle si es verdad que usted en su domicilio de Miraflores tuvo un pequeño intercambio fuerte de palabras con el presidente del partido”, se le escucha decir a Gastelumendi en un enlace de Epicentro.TV.
En efecto, el catedrático confesó que esa conversación fue bastante tensa. “Sí, es verdad, es la primera vez que he hablado frente a frente y le he dado la mano a él. Por su puesto, yo he manifestado eso y que esa política de su ideario no es posible; sin embargo, él no ha insistido en eso, ni contestó mayormente sobre ello, fue una conversación tensa, pero ahí terminó”.
“Yo no soy intransigente, yo puedo dialogar con cualquier persona, así sea de cualquier ideología políticas, somos seres humanos, tenemos distintos ideales y yo por su puesto soy clarísimo en no participar de los extremos de la ultraderecha, ni de la ultraizquierda, esa es mi posición de la universidad. Esta posición mediante el diálogo me ha permitido resolver estos asuntos”, agregó el titular del Minjus.
Por otro lado, el titular de Justicia, esclareció su postura dentro del Gobierno del presidente Pedro Castillo. “La solución sería que se separen definitivamente o que dialoguen dividiendo las competencias, pero sí, el señor Cerrón no ha ganado las elecciones, él solo será secretario general de su partido, ese debe ser el ámbito en el cual se desenvuelve y Pedro Castillo, será quien tome las decisiones, nadie más”.