El expresidente del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres Vásquez, no tuvo reparos al referirse a la destitución de Pedro Castillo Terrones, de la Presidencia del Perú, y aseguró que, mucho antes del fallido intento de golpe de Estado, Dina Boluarte desde el Ejecutivo, y Keiko Fujimori, detrás del Parlamento, ya habían negociado su derrocamiento.
Torres Vásquez afirmó que él, sus ministros y otros allegados al gobierno de entonces, sabían que, en poco tiempo, el gobierno de Castillo llegaría a su fin. Esta aseveración la dio en una entrevista para ‘Pulso Informativo’; sin embargo, aclaró que la actual presidenta, en ese entonces titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, estaba interesada en que tal acto se concrete rápidamente.
Según el expremier, Boluarte Zegarra habría pactado con Keiko Fujimori la rápida salida del exmandatario chotano. Y admitió que, pese a que ya tenía conocimiento de ello, reconoció que no intervino porque prefería tener cerca a Dina, a quien calificó como «enemiga», para evitar que la caída de Castillo ocurra pronto.
«Lo sabíamos. Sabíamos que estaba haciendo su negocio para derrocar a Pedro Castillo. No se podía hacer nada. Era la viceministra elegida. Y además, como enemiga, consideramos que era mejor tenerla cerca que lejos. Porque eso era incentivar más la caída de Castillo rápidamente. Nosotros sabíamos que teníamos que caer», concluyó el expremier.