Cuentan sus ex alumnos de la facultad de Derecho de la Universidad de San Marcos que el abogado y ex decano del Colegio de Abogados de Lima era conocido por ellos como “Aníbal, el caníbal” por la gran amplitud de conocimientos que demostraba en su faceta como catedrático de la Decana de América.
“Era capaz de leer un libro completo en un día”, comentaron algunos estudiantes en Twitter. Además de motivar a sus alumnos de ser “unos ‘caníbales de conocimientos’, de ser analíticos y críticos, para encontrar respuestas lógicas, y acordes con la realidad”.
Es ese mismo quien comentara en tono irónico las apelaciones de pedidos de nulidad presentadas por el partido Fuerza Popular ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Esto, debido a que Keiko Fujimori está agotando todos los recursos para pedir la nulidad de los votos. Asimismo, exhortó al JNE avanzar con los pedidos para proclamar al nuevo presidente de la República el 28 de julio próximo.
“Están agotando todos los mecanismos que han ideado desde un inicio. Lo que le falta es presentar a una virgen que llora sangre porque le han falsificado su firma. Eso es lo que van a hacer. Ya no les queda otra cosa. El JNE tiene que proclamar al ganador resuelva o no resuelva todas las nulidades. Es su obligación proclamarlo antes del 28 de julio. Y eso es lo que tiene que hacer”, indicó el abogado para el programa ‘Sálvese Quien Pueda’.
Por otro lado, Aníbal Torres reveló que nunca se publicó la resolución que admitía la presentación extemporánea de pedidos de nulidad, y recordó que dicha propuesta fue respaldada por el magistrado suspendido Luis Arce Córdova.
“Yo creo que los magistrados se dejaron sorprender por el doctor Arce. Pero sale un abogado que ha sido presidente del Tribunal Constitucional a decir que esa resolución de la mañana, si bien es cierto se deroga en la tarde, se revoca en la tarde, por lo menos ha tenido vigencia unas horas. Una ignorancia supina del derecho. Porque él debe saber que toda resolución, toda ley entra en vigencia al día siguiente de su publicación o de su notificación”, puntualizó el popular “Caníbal”.