Actualidad

Angela Leible y Francisco Gazitúa en Enlace

Published

on

Francisco Gazitúa.

Hace dos días se inauguró una nueva muestra en la galería Enlace de San Isidro. Esta vez los artistas chilenos Francisco Gazitúa y Angela Leible mostraron todo su talento en sus piezas de arte.

Curiosamente estas dos muestra traídas desde Chile, pesan nada menos que dos mil kilos, sin duda, un hecho digno de destacar.

Gazitúa es un gran maestro de la escultura. Ernesto Muñoz menciona “Francisco Gazitúa recoje los versos de Gabriela Mistral y juntos logran producir movimiento en los vocablos y el cincel otorgando movilidad a esas piedras y vemos como los Andes se descentran y aparecen obras hechas para reflexionar. El escultor nos dirige a el centro del universo y desde el negro magnético del hierro se enlaza con el blanco de la piedra como reminiscencia del Ying Yang”.

Angela Leible.

“Hablar de los dibujos de dimensiones inusitadas y de la destreza que capta con visión los textos inmortales del Dante de Angela Leible, es hablar de una artista creadora de constante innovación”. Señala Muñoz.

Leible en sus pinturas sorprende por tu trazo,  el dibujo marca una pauta de vitalidad y destreza, logrando capturar esa energía de la naturaleza plasmada en la figuras de caballos. Libertad galopante que nos recuerda también a Boccaccio.

Dos muestras recomendadas que merecen ser vistas, y así conocer el talento de dos artistas chilenos que llegaron para sorprendernos. Pueden visitar la muestra hasta el 22 de abril.

Lugar: Camino Real 1123, San Isidro.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version