Política

Andrés Hurtado “Chibolín” usa polo de Fuerza Popular durante su programa

Último sábado usó polo de Fuerza Popular y no estaría respetando franja electoral.

Published

on

El siempre polémico e irreverente Andrés Hurtado “Chibolín” el sábado pasado, en señal abierta, vistió un polo naranja con el logotipo del partido Fuerza Popular, esto no está permitido ya que estaría infringiendo la franja electoral.

Debido a ese inapropiado actuar, el mismo jefe de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), Piero Corvetto, anunció que hoy emitirá un comunicado sobre el accionar del comunicador televisivo.

Foto: captura Panamericana TV.

“Nosotros nos responsabilizamos de todo lo que tenga que ver con la franja electoral y lo que tenga que ver con el financiamiento de las campañas. (…) Hoy vamos a emitir una carta al citado conductor para que pueda explicarnos si ese pronunciamiento ha tenido un costo y lo ha asumido el partido”, comentó Corvetto a Radio Nacional.

Asimismo, sostuvo “hemos hecho por primera vez una plataforma para que los medios de comunicación oferten con absoluta libertad y que los partidos revisen también con absoluta libertad”.

“Estamos haciendo las consultas a los dos partidos políticos para hacer el seguimiento del dinero de los partidos”, acotó tras ser consultado sobre los paneles de contra campaña.

Como se recordará, el animador de televisión antes de la segunda vuelta se le vio dentro del círculo interno del ex candidato presidencial Hernando de Soto, indicando incluso que era un asesor más de su campaña, viéndosele en distintas ocasiones durante sus mítines en el interior del país.

Comentarios

Trending

Exit mobile version