“Cara a cara” reúne piezas escultóricas que tienen como referencia a culturas precolombinas, que sin embargo se inspiran en rostros de ahora, del día a día. El resultado es una muestra que a través de rostros ufanos propone el sinceramiento y la aceptación de lo que realmente somos y rechazamos.
Si el arte en general está enclaustrado en la academia y en círculos elitistas, la escultura en particular no es la excepción y goza de poca penetración en la comunidad. “Cara a cara” es el esfuerzo por democratizar la escultura y atenuar el prejuicio de que el arte lejano, costoso y de difícil comprensión.
En el 2015 André Granados también expuso “TORSO/Regresiones” en la sala de exposiciones del Colegio de Arquitectos del Perú (CAP), una muestra cuya propuesta fue la reflexión sobre el torso como un punto de partida para los artistas jóvenes de la escultura, además del estudio e interpretación de la anatomía humana; exhibición que gozó de notable aceptación.
Como parte de esta nueva exposición, el creador estará presente durante la inauguración detallando aspectos sobre su obra, el proceso creativo y los materiales de su trabajo. Posteriormente, con el fin de crear un vínculo entre los pobladores y el arte, el artista hará visitas guiadas en la sala de exposición para explicar con detalle el mensaje de la muestra y brindar información adicional sobre su obra.
Además de piezas escultóricas se exhibirán los dibujos que precedieron a cada trabajo y que los visitantes podrán adquirir al final de la exposición por un precio simbólico que tiene por fin demostrar que el arte está al alcance de todos.
El domingo 27 de noviembre, día de la inauguración de la exposición, también estarán artistas invitados, coros y música folclórica en vivo.
La exposición estará abierta desde el 27 de noviembre hasta el 18 de diciembre de este año.
Lugar: Sala de exposiciones Florentino Jiménez del parque zonal Huiracocha en San Juan de Lurigancho.