Actualidad

Analí Gómez y la lucha contra el racismo

Published

on

Analí Gómez es nuestra campeona mundial de surf, hija de una familia humilde de pescadores, la que de niña quería ser aeromoza pero no pudo (porque las aeromozas en este país también son blancas), la que salió adelante sola cuando ni siquiera tenía con que surfear y su amiga Sofía Mulanovich le regaló su primera tabla.

Todo lo hizo sola, incluso apoya a niños de escasos recursos para que practiquen este deporte, y sigue cosechando laureles y premios para el Perú; pero su carrera corre peligro –igual que la de nuestra corredora Inés Melchor– porque aquí nadie la quiere auspiciar porque es negra y encima pobre, y las empresas privadas prefieren a las surfistas blancas y rubias para su dizque publicidad “aspiracional” en un país de cholos, chinos, zambos, mestizos y negros.

Así de miserable es este país de cartón piedra. Vean este vídeo y si alguien se quiere sumar a la protesta, ponga su nombre y alguna opinión y yo mismo iré a entregar este desagravio ante el IPD, ante el ministerio de cultura, educación o como sea que se llame ese o esos que no pueden ver que aquí vivimos peor que en la época de Martin Luther King, Malcon X o La Cabaña del tío Tom; o peor que en el apartheid de Sudáfrica o Namibia. Yo también soy negro, csm.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version