Política

Anahí Durand califica de “furgón de cola de la centroderecha” al partido Nuevo Perú

Tras descubrirse que ex ministra de la Mujer viene trabajando en la PCM, partido optó por separarla. Mientras tanto, Anahí Durand sigue cobrando un jugoso sueldo como asesora del gobierno y continúa disfrutando de las bebidas espirituosas en el bar barranquino “Juanito”.

Published

on

La exministra Anahí Durand en el bar Juanito de Barranco el miércoles 06 de abril.

Bandos definidos. Luego de la ruptura estratégica entre el Gobierno, representado en el partido Perú Libre y el partido de centro izquierda Nuevo Perú las cosas no han vuelto a ser las mismas. Todo lo que representa un atisbo de simpatía o afinidad entre ellos significa una traición gravísima a la ideología de esos partidos, que tiene como consecuencia inmediata la expectoración de ese mal elemento.

Tras revelarse que la ex ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, viene laborando como consultora de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el partido Nuevo Perú ha tomado la radical decisión de separarla de sus filas.

Así lo informó la Comisión Política Nacional de dicha agrupación política, quien detalló que en la última reunión ordinaria se le indicó que la extitular del MIMP fue invitada a trabajar en la PCM por Aníbal Torres.

En un comunicado, refirió que luego de una conversación y debates respectivos, se decidió pedirle a Anahí Durand que renunciara a la consultoría en la PCM o a la presidencia de dicho partido.

“En respuesta, la compañera puso su cargo a disposición, por tal motivo la Comisión Política Nacional decidió separarla de su cargo de Presidenta, al considerar que la consultoría aceptada es incompatible con su rol en la organización y dar cuenta al Consejo Nacional y a las instancias orgánicas competentes para su conocimiento y fines pertinentes”, acotó.

Anahí Durand considera que partido Nuevo Perú “hoy ya no es útil a las clases populares peruana”.

Finalmente, Nuevo Perú recordó que si bien apoyó la candidatura de Pedro Castillo tras la primera vuelta, ocho meses de gobierno considera que la promesa de cambio “se ha desdibujado” ante un gobierno “que ha claudicado en impulsar el programa de cambios”.

Por ello, asegura que ha asumido una “posición crítica” y ahora exige el cumplimiento de las promesas electorales por la que votaron la mayoría de los peruanos, “sin sumarnos al coro golpista de la vacancia y la renuncia”.

Por su parte, Durand Guevara consideró un “error estratégico” que Nuevo Perú se sume al campo opositor “fungiendo de furgón de cola del centro derecha”, pues dicha línea de “oposición democrática” ya es utilizada por el Partido Morado y otros sectores “privilegiados”.

“Mi posición, y así siempre lo expresé, es que la disputa por dirimir la crisis de régimen sigue abierta y el desorden de las izquierdas termina alimentando a los sectores golpistas que pugnan por recuperar el botín estatal”, expresó.

Acepto la decisión Nuevo Perú y dejo a un partido que ayudé a fundar pero que hoy ya no es útil a las clases populares peruana, sentenció la exministra de la Mujer.

Mientras tanto, la exministra sigue cobrando un jugoso sueldo como asesora del gobierno y disfrutando de la vida entre brindis en el bar barranquino.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version