¡Zarpazo! Un día aclamado por la afición peruana y al otro podría estar dirigiendo a nuestro clásico rival. Todo parece indicar que el estratega argentino Ricardo Gareca dirigirá a la selección chilena de fútbol, lo que pondría fin a cualquier especulación sobre su retorno a nuestro país.
De acuerdo al medio chileno ‘La Tercera’, la intención de Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) es tener a su nuevo entrenador antes que se dé inicio el Preolímpico Sub 23 a disputarse en Venezuela en enero próximo y por ello estaría apuntando a tener al ‘Tigre’ antes de fin de año.
«La idea es comenzar en enero, y si no ocurre nada extraño, antes de este viernes lo anuncian como el nuevo técnico de Chile», señalaron.
La fecha límite sería este jueves 28 de diciembre y el conjunto ‘mapocho’ desembolsaría cerca de 2.8 millones de dólares para contar con los servicios del DT que llevó a la selección peruana a un mundial luego de 36 años.
Comentan los periodistas del país sureño que dicha cifra es superior a lo que ganaba Eduardo Berizzo (1.5 millones de dólares), pero lejana a lo que percibía como entrenador en la selección peruana que era de 3, 7 millones de dólares al año.
Pese a que con el DT de 65 años se han mantenido conversaciones, hasta el momento, no hay nada cerrado. Recordemos que semanas atrás, fue él mismoquien reconoció su interés por dirigir al combinado ‘mapocho’: “Me interesa Chile para trabajar en algún momento. Tenemos montado algo para la selección. Ya tengo un equipo de trabajo para afrontar un reto de tal magnitud”.
Asimismo, en el directorio, hay algunos que dudan del manejo del estratega por cómo se dio su salida de la Selección Peruana.Varios directivos, incluso, insisten en la posibilidad de mantener a Nicolás Córdova en el cargo, pese a que este último se borró públicamente de la carrera por ser el DT en las redes sociales.
En los contactos con la ANFP, Gareca informó que sus servicios tienen un costo elevado. Además, reveló que tiene un importante acuerdo comercial de varios millones con la filial peruana del banco Scotiabank. Este acuerdo implica que no puede asociarse publicitariamente con otra empresa del mismo sector. En contraste, en Chile, el banco oficial de la Selección es el BCI, lo que significa que la marca está presente en todos los lugares que la Roja ocupa, incluyendo su vestimenta.