Política

Amigo de Nicanor Boluarte con sus declaraciones como ‘colaborador eficaz’ complica situación del hermano presidencial

Según el documento, Nicanor Boluarte designó a su primo de cariño, Víctor Torres Merino para que realice las coordinaciones para la designación de prefectos y subprefectos de los dirigentes que proponían las regiones y posteriormente les alcanzaban las propuestas a Dina Boluarte.

Published

on

El testimonio del nuevo colaborador eficaz en el caso Nicanor Boluarte sin duda agravaría la situación del hermanísimo presidencial. No se trata de un testigo más, no. Es Víctor Torres, el primo de cariño, el amigo de infancia de los Boluarte Zegarra quien detalla minuciosamente el rol que cumplía Nicanor Boluarte y las directrices que impartía en la utilización de prefectos y subprefectos a nivel nacional.

Según el documento de colaboración, Nicanor Boluarte designó a Torres Merino para que coordinara con el exdirector general de la Dirección General de Gobierno Interior, Jorge Ortiz Marreros, para la designación de prefectos y subprefectos de los dirigentes que proponían las regiones. Además, menciona que Nicanor Boluarte se comunicaba directamente por teléfono con Ortiz Marreros a fin de seleccionar las designaciones; y que cuando se entregaba las propuestas de Prefectos, el propio Ortiz Marreros se las alcanzaba a Dina Boluarte.

El amigo de los Boluarte Zegarra, informó también que, tras la revelación de los reportajes periodísticos de Cuarto Poder, Nicanor Boluarte les dio indicaciones claras: borras mensajes, ocultar información.

«Nicanor Boluarte le pidió que borren mensajes y oculté información? Sí, nos indicó. Dijo: tomen sus precauciones si hay un allanamiento. Yo había cambiado de celular, no tenía mucha información, solo las coordinaciones que estaba manifestando con Ortiz Marreros», relató.

Borrar información, cambiar nombres en los celulares, eliminar evidencias habría sido un común denominador entre los implicados. Boluarte Zegarra, según Víctor Torres, sabía que la Fiscalía podía ejecutar en cualquier momento un allanamiento.

«¿Quién le dijo que iba a haber un allanamiento? Nicanor me dijo la primera vez: hay que cuidarse porque hay un posible allanamiento. También después de un mes Jorge Chingay dijo que nos encontráramos en la Molina y ahí me dijo: oye, hay que cuidarnos que va a ver allanamiento», indicó.

Según Víctor Torres, en mayo de este año los integrantes de los “Waykis en la sombra” pidieron que se reportara a Palacio de Gobierno que la DIVIAC estaba detrás de ellos. «El señor Jorge Chinchay se comunica aproximadamente a las 11 de la mañana del 07 de mayo indicándome que había visto el seguimiento de personal de DIVIAC, por órdenes del señor Colchado. Me indicó que me comunicara con Nicanor Boluarte, para hacerle de conocimiento…quien me respondió que me comunicará con Sergio Leo, quien es adjunto de Palacio de Gobierno, del señor Vílchez», declaró.

Todos ya estaban alertados de que el Ministerio Público estaba detrás de ellos. Como prueba de ello, el día del allanamiento a la casa del hermano presidencial se encontraron los cajones de su oficina absolutamente vacíos, sin ningún documento; es decir no habían dejado ningún rastro.

“Según Wigberto Nicanor Boluarte Zegarra refiere que dicho ambiente es su oficina de trabajo, sin embargo, al realizar la búsqueda se puede advertir que los cajones de los muebles se encuentran vacíos”, manifestó así el íntimo amigo de los Boluarte Zegarra, que no solo ha hablado de obstrucción a la justicia, sino también de cómo se manejaron algunos nombramientos cuando Dina Boluarte llegó al poder.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version