Como es habitual, el congresista de Perú Libre, Américo Gonza Castillo, continúa cumpliendo con su rol de defensor incondicional del prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón y justificó su clandestinidad, afirmando que su líder político tiene derecho a no entregarse a la justicia, a pesar de la sentencia en su contra de tres años y seis meses, por el delito de colusión, por el caso ‘Aeródromo Wanka’.
El legislador del partido del Lápiz, insiste en afirmar que el exgobernador Regional de Junín, es inocente de los cargos imputados y aseguró que con su estado de clandestinidad no incurre en una condición agravante, ni en un delito.
«Las personas tienen derecho a resistirse a su detención. No es un agravante que alguien no se entregue, que la familia lo encubra. No es un agravante, menos un delito. Para nosotros, sabiendo de su inocencia, ¿cómo no vamos a escuchar sus palabras?», expresó a Exitosa.
Asimismo, Américo Gonza en su condición de abogado, refirió que la sentencia en contra de su líder, aún no habría sido consentida, por lo que Vladimir Cerrón aún tendría posibilidad de revertir la disposición judicial.
«¿Qué pasaría si de aquí a un tiempo se determina que es inocente? ¿Dónde están aquellos que desde ahora lo juzgan? Acuérdense que la sentencia todavía no está consentida, todavía quedan instancias superiores», concluyó.
Como se recuerda, Américo Gonza, ha sido sindicado de mantener en clandestinidad a Vladimir Cerrón, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia, por más de 300 días, tras ser condenado a prisión efectiva. Asimismo, se dio a conocer que, durante los meses de noviembre y diciembre del 2023, Cerrón Rojas, se habría escondido en Ica con la ayuda del congresista Gonza, justamente cuando la prima del parlamentario, la oficial de la PNP Flor del Carmen Sobero Niño, se desempeñó como comandante a cargo de la Dirección de Inteligencia de Ica.