Actualidad

Amenazas de muerte

Published

on

Cuando al juez Hinostroza se le pregunta por la señora K, no responde, es decir, se hace el mudo, o como dicen en mi barrio “se echa grasa”. Muchos se preguntan si intenta proteger a algún líder político, a otros su tranquilad los desconcierta. Ahora la pregunta es ¿Qué sabe Hinostroza para que reciba amenazas de muerte?

Ayer el juez César Hinostroza, personaje clave en los audios publicados por IDL –Reporteros, que destapó la presunta corrupción en el Consejo Nacional de la Magistratura, denunció que ha recibido amenazas de muerte. Estás amenazas han sido realizadas mediante llamadas telefónicas y mensajes en sus cuentas de redes sociales.

En estos días donde la gente ya no lo cree nada al juez Hinostroza, algunos piensan que solo está siguiendo un guion. Y si de guiones hablamos, tengo que señalar que los primeros en denunciar la corrupción del sistema judicial, fueron los hermanos Vega, dos cineastas peruanos que en el año 2014 nos sorprendieron con su película El Mudo.

Lo que resulta curioso, es que los hermanos Vega en su película, tienen como personaje principal al actor Fernando Bacilio, un juez honesto que trata de hacer las cosas correctamente, pero se da cuenta que la corrupción del sistema es más grande. En la película El Mudo, a Constantino Zegarra, protagonizada por Fernando Bacilio, también lo amenazan de muerte y recibe un disparo que lo deja mudo.

El parecido físico del juez Zegarra con Hinostroza, es sorprendente. Solo el parecido físico, porque en el tema profesional existe una distancia abismal, ya que en estos días la realidad ha superado la ficción. Sin duda, si la película El Mudo, se hubiera estrenado por estos días, millones de personas llegarían al cine para conocer más de la crisis moral y la terrible corrupción que vive el país.

Mientras tanto, los audios seguirán saliendo y la agitación social continuará creciendo.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version