Amenazan con asesinar a Karelim López y a sus hijos [VIDEO]
César Nakazaki, abogado de Karelim López denunció que han amenazado con asesinar a la colaboradora eficaz y a sus hijos por sus declaraciones ante la fiscalía. Una de las personas que la amenazó de muerte, fue Zamir Villaverde García, empresario vinculado a los sobrinos del presidente Pedro Castillo.
César Nakazaki, Karelim López, Zamir Villaverde y presidente Pedro Castillo.
Las declaraciones de Karelim López como colaboradora eficaz, ha generado una nueva crisis política en el gobierno de Pedro Castillo. Estas declaraciones de López donde sindica al presidente como parte de una mafia que opera en el MTC junto al ministro Juan Francisco Silva, congresistas, empresarios y familiares del mandatario, también ha provocado amenazas de muerte contra Karelim López y su familia.
En una entrevista en el programa Punto Final, su abogado César Nakazaki, afirmó que las declaraciones de López Arredondo en la fiscalía se han dado en medio de múltiples amenazas de muerte. «Mientras que el caso estaba en fiscalía de lavado de activos caminaban las declaraciones fluidas. Ni bien la fiscal de lavado de activos tiene que informar a las fiscalías anticorrupción, oh casualidad, personajes vinculados a los investigados empiezan a llamar a Karelim López y a decirle: ya sabemos que estas declarando. Estas amenazas comienzan a un punto tal que estando en plena declaración en un ambiente que habilitó en fiscal Vela, en plena fiscalía le llega a Karelim López un WhatsApp donde le dicen: Sabemos dónde estás, sabemos que estás declarando, si no te callas en este momento tus hijos van a morir».
Debido a estas amenazas de muerte, César Nakazaki señaló que los hijos de la colaborado eficaz Karelim López han tenido que salir del país. Además, comentó que por seguridad, López Arredondo se encuentra en buen recaudo. El abogado también reveló que de las amenazas de muerte fue del señor Zamir Villaverde García, empresario vinculado a los sobrinos del presidente Pedro Castillo. «Zamir Villaverde directamente le dijo a Karelim López que la iba a matar», aseguró Nakazaki.
Estas amenazas de muerte se deberían a que en su declaración, López Arredondo dio nombres de empresas, funcionarios, congresistas y familiares del presidente que pertenecerían a una presunta mafia que opera en el MTC. “Sé que hay una mafia en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), conformada por el presidente Pedro Castillo Terrones, el ministro Juan Silva, las empresas chinas Consorcio Conservación Vial Mazocruz (China Civil Engineering Construction Sucursal del Perú), y otras, siempre con participación de la empresa peruana INIP Ingeniería Integración de Proyectos S.A.C., conformada por Roberto Jesús Aguilar Quispe, así también participa en esta mafia Zamir Villaverde García, quien es el cajero; los sobrinos del presidente: Fray Vásquez Castillo, Gian Marco Castillo Gómez, Rousbelt [Rudbel] Oblitas Paredes [sobrino por el lado de su esposa], y cinco congresistas de Acción Popular, entre ellos Raúl Felipe Doroteo Carbajo, y otros a quienes Pedro Castillo y Bruno Pacheco se refieren como ‘Los Niños’ porque obedecen todo lo que dice Pedro Castillo, que son ganadoras de millonarias licitaciones en el MTC desde el 2021″, fueron las palabras de Karelim López.
Recordemos que según los registros de la Fuerza Aérea del Perú, Zamir Villaverde García fue expulsado de la institución, al descubrirse que cometió actos delictivos junto a otros suboficiales durante sus días de franco. En una ceremonia oficial, fue degradado por atentar contra el decoro y la disciplina militar. Luego de eso sería procesado en el fuero civil.
En febrero del 2007 fue detenido por la policía, sindicado como uno de los delincuentes que asaltaron el restaurante Donatello, ubicado en la avenida Pardo. En dicho robo, los asaltantes huyeron en un vehículo a nombre de Zamir Villaverde. Durante la persecusión, un agente del serenazgo del distrito de Miraflores resultó herido por un arma de fuego.
Zamir Villaverde es la cabeza de la empresa Inversiones Vigarza, que tenía algunas contrataciones con entidades del estado, además de ser trabajador de Sedapal, en Surquillo. Fue condenado a 10 años de prisión, por robo agravado, pero solo cumplió dos años encarcelado en el penal Castro Castro. En mayo 2013 también fue condenado a 4 años de pena suspendida por colusión y falsedad de documentos.
En plena entrevista el abogado César Nakazaki también denunció que Karelim López hace unas horas recibió una amenaza. «Hace menos de una hora acaban de decirle que sino se retracta mañana, como el fiscal (Omar Tello) esta implicado y podría estar implicada la Fiscal de la Nación (Zoraida Avalos), la próxima semana van a detenerla.
Aquí las declaraciones del abogado César Nakazaki.