Las zonas comerciales en el distrito de La Victoria, en especial en los alrededores del emporio comercial de Gamarra, en estos momentos están llenas de gente, a pesar de la llegada de la segunda ola de contagios.
Sin embargo, la gran preocupación que ha generado la crisis económica y peor, con esta nueva cuarentena impuesta por Francisco Sagasti, se ve mayormente en los comerciantes informales e independientes que tienen que ganarse la vida, día a día para poder sobrevivir.
Hoy por la mañana Exitosa realizó un recorrido por las calles cercanas a Gamarra y los ambulantes han sido enfáticos y manifestaron que ellos no acatarán la cuarentena porque de todas maneras tienen que salir a vender sus productos para el sustento de sus familias.
“No creo que podamos acatar la cuarentena obligatoria, no voy a aguantar. De dónde más voy a sacar si me quedo en mi casa, no tengo nada. Hablan de prohibición, pero somos muchas personas pobres”, sostuvo un comerciante informal.
“Esta cuarentena afecta a la gente como nosotros. No tenemos sueldo, ni trabajo fijo. De dónde vamos a comer si paramos. No hemos recibido ni 10 centavos del gobierno. Si perdemos 20 soles por día, son más de 400 soles que vamos a perder si no trabajamos estos días. Encima tengo un cuarto alquilado”, reveló otro comerciante.
Otro ambulante que junto a su pareja vende cucharones de madera, manifestó que si el gobierno les diera un bono directo que realmente llegue a ellos, entonces sí se quedarían en casa, pero lamentablemente esos bonos generalmente no llegan a los que más lo necesitan.