El director y guionista estadounidense Alexander Payne, ganador de dos Oscar por Entre copas y Los descendientes ha sido retirado del jurado del Festival de Cine de Lima por tener en su contra una denuncia de violación. La actriz Rose McGowan, ha declarado en redes sociales que el director la agredió sexualmente cuando ella solo tenía 15 años.
La actriz McGowan, una de las protagonistas de ‘Embrujadas’ denunció un supuesto caso de abuso en sus redes sociales señalando «Alexander Payne. Hiciste que me sentase y me pusiste una película soft-porno que dirigiste para Showtime con un pseudónimo. Aún me acuerdo de tu apartamento en Silverlake. Estás muy bien dotado».
Rose agregó en su cuenta de Twitter. «Solo quiero un reconocimiento y una disculpa. No quiero destruirte». Junto al mensaje la actriz compartió una fotografía cuando tenía 15 años. La denuncia comenzó a viralizarse en las redes sociales y ante la avalancha de críticas contra el director estadounidense, la organización del 24 Festival de Cine de Lima anunció mediante un comunicado que suspendían la particiánción de Alexandre Payne como miembro del jurado de la Competencia Ficción.
La actriz McGowan es una de las figuras más destacadas del movimiento Me Too y su reciente testimonio ha comenzado a sacudir Los Angeles. Diversas actrices le brindan su apoyo, ya que Rose fue clave para que se lleve a Harvey Weinstein a ser condenado por violación y agresión sexual ante la Justicia hace unos meses.
La repercusión del testimonio sigue despertando polémica sobre el tratamiento del tema en algunos medios estadounidenses. Hace uno minutos la actriz MacGoman escribió en su cuenta de Twitter «@Dailybeast & todos los medios. Es abuso sexual. UN SACERDOTE es un DEPREDADOR. Un ganador de un OSCAR recibe «MALA CONDUCTA SEXUAL». La mala conducta es un agarre de culo, no penetrar a una niña de 15 años. ESTO ES CULTURA DE VIOLACIÓN».