Arte Urbano

ALESSANDRA SALA INAUGURA SU MUESTRA FOTOGRÁFICA “GRITO” EN EL C.C. OLIVAR

Published

on

 

 ALESSANDRA SALA

“Grito porque tengo la necesidad de decir lo que siento, grito para no llorar”

Este viernes 14 de octubre a las 7:30 p.m. la artista plástica Alessandra Sala, inaugura  la intervención del espacio con su instalación fotográfica GRITO. La cita es en Centro Cultural El Olivar de la Municipalidad de San Isidro. El ingreso es libre. La exposición está abierta al público hasta el 29 de octubre.

La artista nos presenta una instalación de sus fotografías, bajo el nombre de “Grito”. Espacios abandonados, casas viejas y deterioradas, esquinas sucias, ventanas rotas, que hablan del abandono, soledad y tristeza, pero que están cargadas de poesía y melancolía. En esta oportunidad nos presenta esta propuesta en donde las fotografías son en blanco y negro, porque los sentimientos no son coloridos: lo blanco es lo que dejamos ver, lo que sale a la luz; lo negro es todo lo que guardamos en nuestro interior. El Grito es para llamar la atención.

La necesidad de expresar sentimientos como éstos, fue lo que me condujo a realizar este proyecto. Comenzó como algo únicamente personal, pero conforme me familiarizaba con los lugares y conocía las historias, ya no solo hablaba por mí, sino por todas las personas que han perdido su voz porque nadie las oye, y por todos esos lugares; que alguna vez fueron hogares y ahora son apenas un recuerdo que va desvaneciendo. Es la impotencia de no poder comunicar lo que siento, de no ser vista ni oída, la que hace que quiera gritar de desesperación y por ayuda. Grito porque tengo la necesidad de decir lo que siento. Grito para no llorar. No hay oído que oiga mis palabras, por eso Grito”, dice la artista.

Alessandra Sala estudió Fotografía Profesional en el New York Institute of Photography y en el Centre de la Imatge i la Tecnologia Multimedia de Barcelona. Ha llevado cursos en el Centro de la Imagen de Lima, en el GrisArt de Barcelona, y otros.

DÍA: viernes 14 de octubre

HORA: 7:30 p.m.

LUGAR: Centro Cultural El Olivar de la Municipalidad de San Isidro.

DIRECCIÓN: Calle La República 455, El Olivar

 

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version