El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell De Almeida, aseguró que más de 360 casos de la variante Delta han sido identificados en territorio nacional. Asimismo, pidió que se acelere la campaña de vacunación.
“Tenemos más de 360 casos identificados de la variante Delta, sin embargo, sabemos que pueden ser más y se van identificando durante las semanas que realizamos el muestreo a nivel nacional. Por ello, es importante acelerar la vacunación”, manifestó mientras supervisaba la jornada de inmunización llamada “¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya!” desarrollada en el Estadio Ladera de Chillón, en Puente Piedra.
A su vez, hizo un llamado a los jóvenes para que vayan a recibir su primera dosis pues “la vacunación es la esperanza de la vida”.
“Invocamos a los jóvenes para que se acerquen a vacunarse y, además, convenzan a sus padres y abuelitos a que vengan si es que no se han vacunado. Trabajaremos para seguir acercando la vacunación a la población”, acotó.
Es preciso recordar que, solo hasta el 28 de agosto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, había informado de 199 casos en 18 regiones de la patria.
Variante delta
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante delta se propaga más rápido y de manera sencilla a cualquier otra mutación del virus de la COVID-19.