Mientras el gobierno de Francisco Sagasti sigue sin implementar plantas de oxígeno y las muertes diarias en el Perú crecen de forma acelerada, se ha detectado una nueva cepa que tendría mayor presencia en el país. La nueva cepa también fue detectada en Chile y Ecuador.
La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), hizo público un informe en el cual señala que el virus covid-19 (coronavirus) ya tendría una variante en el Perú, la cual ha sino denominada como C.37, y se estaría expandiendo de forma acelerada.
Pablo Tsukayama, líder del proyecto que realiza este tipo de análisis, en su cuenta de Twitter señaló: “Esta semana reportamos la identificación de un nuevo linaje (variante) de SARS-CoV-2 que parece expandirse rápidamente en Perú y Chile. Le llamamos C.37”.
“C.37 desciende de un linaje llamado B.1.1.1 que circula por todo el mundo desde inicios de la pandemia. En Perú, identificamos a B.1.1.1 en 10.2% de los 1,030 genomas procesados en 2020. B.1.1.1 no es la variante B.1.1.7 y tiene un origen diferente a P.1”, agregó.