Alejandro Romaní presentó su muestra titulada ‘Lima: speed painting’ seis trabajos de óleo sobre lienzo que se puede visitar en el centro de Lima, exactamente en el pasaje Acuña 115, (a dos cuadras de La Plaza Mayor) donde se encuentra ‘Sanka’ restaurante cultural gourmet & bar. Nuevo punto de encuentro que brinda una exquisita cocina y variedad de bebidas, que nace dispuesta a conquistar su paladar.
Lima se presenta como una fiera adormecida por el tiempo, pero que hoy despierta con una sensualidad y frescura que el arte ha inyectado en cada una de sus calles, sus parques, sus plazas, sus noches, su cielo y a todo esos personajes que vivieron en las entrañas de este hermoso monstruo capitalino.
Alejandro Romaní es un romántico rebelde, que en está oportunidad plasma los personajes que marcaron una época limeña, Alejandro es un artista plástico que se desnuda para sumergirse en el pasado respirando las pasiones de Julio Ramón Ribeyro, Abraham Valdelomar, La perricholi y la tapada limeña, transformándola con esa visión vanguardista de trazos abstractos, de colores intensos, de dorados incaico, de plateados mestizo, de negro profundo y de blanco y rojo que despiertan el día y que encienden la noche. Creando un puente entre el pasado y el presente de una Lima con resaca de nostalgia y con un cielo gris que nos roba suspiros. Romaní recrea con una mirada exquisita la trasformación del recuerdo en la memoria pintando con libertad, acariciando el óleo sobre el lienzo de manera rápida y apasionada.
La muestra permanecerá abierta hasta 27 de noviembre del 2009, en el horario de lunes a viernes de 12:30 horas a 18:00 horas. Ingreso libre.
Para los artistas que deseen contactarse con ‘Sanka’ con la finalidad de exponer su trabajo pueden comunicarse con Teresa Ponce, escribir a sankarestaurant@gmail.com ó llamar al /981144132 Telef. /4270196.