El vocero de Renovación Popular, Alejandro Muñante Barrios, respaldó la futura postulación del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga a las Elecciones Presidenciales 2026, asegurando que se trata del «candidato natural» del partido y avaló que el burgomaestre metropolitano abandone la comuna antes de culminar su periodo municipal, pese a que durante la campaña prometió que no dejaría su administración edil hasta convertir a Lima en una “potencia mundial”. En entrevista para Canal N, Muñante Barrios restó importancia al abandono a la gestión municipal y dijo: “Cada circunstancia es distinta, los tiempos cambian”.
Alcalde López Aliaga utilizó la red social oficial de la MML para promocionar su candidatura presidencial.
López Aliaga prometió que no abandonaría la MML
Al iniciar su gestión en la alcaldía de Lima, Rafael López Aliaga aseguró que no dejaría su cargo dentro de la MML, porque prometió que convertiría a Lima en una “potencia mundial”. Sin embargo, luego vino un supuesto anuncio de su candidatura; en ese sentido el legislador Muñante argumentó que las circunstancias «han cambiado» y que quien quedaría a cargo de la Municipalidad de Lima sería el teniente alcalde Renzo Reggiardo, a quien le dio su confianza, asegurando que él se encargará de culminar con las obras públicas que no se han terminado.
«Cada circunstancia es distinta, los tiempos cambian. El ingeniero Rafael López Aliaga está conduciendo la administración de Lima por un buen camino y el que quede, el teniente alcalde Renzo Reggiardo, lo va a hacer perfectamente bien», culminó el parlamentario.