Una mordida de perro lo llevó a imaginar una pandemia de proporciones bíblicas. En su paranoia, el joven artista de 26 años fantaseó con un virus de rabia mutante que transforma al ser humano desde lo biológico, obligándolo a lidiar con su nueva condición de hombre/bestia. Se trata de un conjunto de piezas de muy distintos registros, desde pinturas al óleo hasta fotos intervenidas e instalaciones, en donde Alejandro Hernández explora la ficción, la mirada interna de esta nueva humanidad, como si se tratara de un recuerdo colectivo.
Influenciado tanto por artistas de la talla de Basquiat, Bacon, Schiele, como por productos de la industria cultural como The Walking Dead y la saga de películas de Chucky, Alejandro Hernández propone esta metáfora para explorar aquello que el hombre evita: la rabia, enfermedad que aquí es abordada como una condición que condena la sociedad. Pero a Hernández, ganador del premio Winternitz 2010, le interesan los límites entre lo salvaje y lo humano.
“Es imposible zafarnos de quienes somos: bestias domesticadas, pero bestias finalmente”, afirma Alejandro Hernández. “Rabioso Directors Cut”, la quinta individual de este talentoso artista de 26 años, funciona como una metáfora sobre los estándares de lo que comúnmente es aceptado en la sociedad. La inauguración será este jueves 10 de octubre a las 7.30pm en la Sala de Exposiciones Temporales (SET) de Dédalo Arte y Artesanía, Paseo Sáenz Peña 295, Barranco.