Cine

Alejandro Fadel “Hacer cine es una necesidad vital”

Published

on

 

ALEJANDRO FADEL

“Hacer cine es una necesidad vital”

Entrevista Edwin Cavello Limas

Argentina es un país de donde cada año saltan a la luz y a los festivales nuevos nombres de jóvenes que hacen cine, este año no fue la excepción. Alejandro Fadel tiene 31 años, nacido en la ciudad de Mendoza, estudió  en la Universidad del Cine, realizó el cortometraje “Felipe” ganador del festival de Bafici 2002, también junto a Santiago Mitre, Martín Mauregui y Juan Schnitman dirigió “El amor”.

Fadel siempre ha estado vinculado a la escritura,  como guionista ha trabajado junto a cineastas como Israel Adrián Caetano, Pablo Trapero, Damián Szifrón  y Jorge Gaggero entre otros.

Su ópera prima “Los Salvajes” resultó ganador en el festival de Cannes, un filme que encierra un talento notable,  donde la belleza y la poderosa narración lo convierten en una ambiciosa historia que logra  transmitir diversas sensaciones, entre el melodrama, la aventura,  el western y thriller.

Alejandro estuvo en Lima, su película participó del Festival de cine de Lima,  y junto a la productora La Unión de los Ríos, no deja de sorprendernos, primero con “El estudiante” de Santiago Mitre y ahora  la productora sigue sorprendiéndonos salvajemente.

Lima Gris conversó con  Alejandro Fadel, aquí el video de la entrevista.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version