En una reciente entrevista el tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Cavero de la bancada Avanza País, declaró que “nada garantiza” que la presidenta de la República Dina Boluarte continúe en enero próximo en el despacho presidencial, debido a la grave crisis que atraviesa su gobierno.
“Depende exclusivamente de ella (quedarse hasta el 2026), de cuán dispuesta esté a liderar el cargo que tiene. Nadie en el Parlamento está en la posición de desestabilizar al país ni de crear caos… Nada garantiza que llegue a enero o febrero; está en una situación muy crítica. Tiene que recomponer su equipo”, declaró Cavero.
Y añadió que como sea ella quiere llegar al 2026; pese a que actualmente se encuentra sola políticamente.
“La presidenta está sola con cuadros técnicos, está sola políticamente, no tiene una estrategia y está en una suerte de piloto automático. Ella quiere llegar al 2026 como sea, y eso no está bien (…) Su Gabinete debería cambiar, empezando por el premier, que no está articulando el Gabinete ni ofreciendo respuestas políticas. Está ahí solo para cumplir con la formalidad de tener un premier”, agregó.
Alejandro Cavero también se refirió al tema de la vacancia presidencial, e indicó que el país ya no puede seguir soportando más inestabilidad. “Lo que pasa es que tampoco estamos para estar empantanados un año y medio; hay que evaluar la balanza”, remarcó, y sugirió que es necesario que se tomen decisiones urgentes para evitar la prolongación de esta incertidumbre política que vive el país.