Policial

Alcaldesa de SJM fue detenida y su vivienda fue allanada como parte de presunta organización criminal

La Diviac allanó la vivienda de la alcaldesa de San Juan de Miraflores, María Cristina Nina Garnica, porque sería lideresa de la presunta organización criminal “Los elegantes de San Jhon”, que habrían concretado compras irregulares y efectuado el cobro de cupos de hoteles y discotecas de la zona sur.

Published

on

Durante la madrugada de hoy, efectivos de la Diviac y 25 fiscales del Ministerio Público del 3er Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, llegaron hasta la vivienda de la alcaldesa de San Juan de Miraflores, María Nina Garnica y la allanaron luego que la investigación preliminar atribuyera la existencia de una presunta organización criminal liderada por la alcaldesa en ejercicio.

Asimismo, las autoridades también ingresaron a diferentes oficinas de la sede del municipio distrital, como parte del megaoperativo, en donde encontraron varios documentos que serán revisados durante las investigaciones preliminares. Además, dicho allanamiento se replicó en 19 inmuebles entre Lima y Chiclayo por presuntas compras irregulares en plena pandemia.

3er Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima ejecuta medida de detención contra alcaldesa de SJM.

Los involucrados de la organización criminal “Los elegantes de San Jhon” habrían concretado compras irregulares con dinero que debía ser destinado a la compra de canastas de víveres a los vecinos de San Juan, durante la pandemia. Además, la “organización” se habría dedicado al cobro de cupos de hoteles y discotecas de la zona sur, así como también al direccionamiento de las obras y licitaciones públicas.

Comentarios

Trending

Exit mobile version